Con vuestras aportaciones, estoy a punto de cerrar el tema de los cientos de plantas que traje de Tenerife y Lanzarote y me quedan algunos flecos para acabar, este es el primero de una serie no muy larga. Este árbol en cuestión está etiquetado, pero la etiqueta esta en blanco como puede verse en la 1ª foto: Antes de editar estoy viendo el Agathis dammara, que tengo identificado y se parece. Espero me saqueis de dudas.
OMG... OMG... OMG... UN KAURI La especie no lo tengo claro pero tengo claro al 100% que es un Kauri. ¿Dónde decís que está?
Pero hay dos, este que tiene la etiqueta en blanco y este otro cuyas fotos pongo a continuación y que está debidamente etiquetado: Saludos.
Ya te digo que el de las fotos también es un Kauri, Agathis. La especie no lo tengo nada claro por desgracia.
Efectivamente, que yo sepa en el Botánico de la Orotava hay 2 pies de Agathis dammara, uno más pequeño, al que se le pueden sacar fotos con más detalle de las hojas (foto izquierda) y otro de porte mucho mayor pero con el follaje muy alto (foto derecha). Bueno, yo supongo que los dos son la misma especie.