Saludos a todos, tengo tres manzanos que cada año los tengo en un 90 por ciento picados a la hora de recoger las manzanas. Este año puse un mosquero olipe se lleno de mosca de la fruta pero las manzanas están que dan pena. investigue y deduzco que puede ser un ataque de carpocapsa, remito fotos para qu me lo confirméis. Que solución hay, e visto feromonas pero no sale a cuenta caja de 10 pastillas casi 50 euros, me sale mas a cuenta talar los arboles y comprarme 50 euros de manzanas . Sabéis algo efectivo para tres arboles? os dejo las fotos. Muchas gracias a todos
Es carpocapsa pero ya es demasiado tarde para cualquier tratamiento. ¿Qué altura tiene los árboles? ¿Los puedes trabajar desde el suelo?
Gracias,si ya se que ya no puedo hacer nada,pero para el año que viene que me recomiendas? Son dos arboles y con una escalerita llego a la copa Gracias tomaset
Si tienes buen acceso a los frutos podrías embolsarlos, lo mismo que se esta haciendo con los melocotones de Calanda. Igual te suena. Había pensado hacerlo el año que viene y me parece un sistema muy económico. Igual puedes realizar la poda de invierno pensando en acceder bien a los futuros frutos.
Me da un poco de palo embolsarlo todo,que tal la trampa de feromonas o la confusion sexual? me podrias explicar como funciona? No soy muy partidario de insecticidas en las cosas del comer. Gracias
Te pongo un enlace donde explica muy bien los dos temas que te interesan... http://www.agrorganics.com/es/blog/...las-manzanas-biologia-y-control-en-ecologico/