Posible caída de flores!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por misaco, 21/3/18.

1. misaco

misaco

Hola buenas, algunos comentáis que al trasplantarla en floración es casi seguro que las flores se caigan y otros decís que no tiene por qué. Desde que las trasplantado cuanto tarda la planta en tirarlas si es así? Me da miedo. Gracias

2. Gardenia39

Gardenia39 Ama y cuida al planeta pues en el vives

Misaco te cuento que es depende del cuidado que allas tenido y si no tocaste mucho las raises e leído el foro que algunas ni se dan cuenta del cambio

3. misaco

misaco

Espero que las mía no se engere. Está tan bonita. Gracias Gardenia39. Tengo otra que se están formando los capullos de una subvara. Eso sabes cuánto tarda? Desde que empiezan a formarse los capullos hasta que se convierte en flor. Me encantaría que mis dos phal coincidieran en flor.

4. El transplante siempre es estresante porque destruye el medio ambiente que las raices han creado ya y por lo tanto la mayoria de ellas pueden morir, dependiendo de la fortaleza del hibrido y del sustrato que la planta trae, lo mas dificil es del musgo a corteza. Muchas veces tiran las flores rapido y otras pasan bien, eso si es mas dificil de saberlo porque tambien tiene que ver con la genetica del hibrido. Es por esto que siempre se debe esperar a que haya brotes nuevos que garanticen el comienzo de un nuevo entorno en las raices. Yo por necesidad he hecho transplantes de emergencia cuando vienen con el famoso tapon de musgo o turba y se que le cuesta mas a la planta recuperarse pero al ver las raices que empiezan a ponerse feas, lo hago aunque pierda la floracion, lo importante es salvar la planta. Al hacerse el transplante, las raices que se ponen de un verde obscuro y parecen como duras, estan cerradas al agua y asi pueden permanecer por tiempos, es un rechazo de ellas al cambio. En muchos casos se pierden casi todas y las hojas de la parte baja se vuelven como orejas de elefante, casi nunca se recuperan y con el tiempo termina uno cortandolas aunque ya esten afuera las nuevas raices, a esto es a lo que mas le temo pues es un proceso lento. En algunos caso no he perdido la floracion enseguida pero tampoco me ha durado meses. Yo pregunto, por que quieren transplantarla en floracion? Traen el tapon y las raices se ven mal? Saludos.

5. misaco

misaco

Si, venia en un sustrato de turba con algo de corteza. Estaba encharcada, me daba miedo el tapón y la saqué y ya le cambié de sustrato y la puse en corteza de pino. De momento tiene muy buen aspecto yo ya os dire. Saludos

6. Asi es como las estan vendiendo aqui, yo tengo una hace tiempo que se que tiene el tapon y turba tambien, la observo siempre porque no se le ven raices mala y estoy esperando que termine su floracion, tambien he tenido que cambiar otras que en 2 dias han empezado a pudrir raices y es que algunos vendedores ponen el tapon en el centro y rellenan con corteza de pino; al regar por inmersion, la planta tiende a morirse, realmente es decepcionante lo que esta pasando. Cuando la sacaste tenia las raices malas?

7. misaco

misaco

La verdad q muy pocas, m sorprendió poque al ver la turba pensaba q iban a estar peor pero bueno m decidí y ahora apechugar con lo q pase. A lo mejor no la tenía q haber cambiado no lo se.

8. Evlex

Evlex

Hola Chicas!! Perdonar la intromisión. Pero ayer al llegar del trabajo me encontré con que mi Phal 3, la de la foto estaba tirando todas las flores. Esta en particular, estaba encharcadita en el sustrato y el tapón de turba cuando la compré, pues pese a quitárselo llegué tarde. Ayer cuando la saqué las raíces estaban en muy mal estado, y le he podido salvar muy poquitas. Le corté las varas florales y la he puesto en FWC. En el espacio de un mes si no estás rápida se mueren. A ver si la puedo salvar
    5ab36c380f0a2

9. Evlex

Evlex

No sé subir imágenes. Lo siento!!

10. misaco

misaco

Elvex! Jo menuda faena. Eso la que trasplantaste enseguida?. Ánimo a ver si se recupera. Yo estoy esperando a ver cómo evoluciona la mía. Que miedo

11. Evlex

Evlex

No Misaco, tardé dos semanas!! Pero ya olía mucho a humedad. A ver si consigo salvarla!!

12. misaco

misaco

Seguro que si, no pierdas la esperanza. A ver si consigues subir alguna fotico para que la veamos. Ya nos irás contando. Saludos.

13. Evlex

Evlex

14. Evlex

Evlex

Nada que con el móvil no puedo!

15. misaco

misaco

Yo con el móvil tampco tampc. Con el ordenador!