Tenía esta foto desde hace muchos años y pensaba en una Clitoria. La foto está sacada en Cuba. Pero hoy he mirado un poco y creo que puede ser Centrosema pubescens. ¿alguna opinión?
si Centrosema lo tengo claro, pero en Cuba se cita además de C. pubescens, que parece cuadrar por la flor, C. virginianum, cuya flor suele ser violeta pero también a veces blanca. De ahí mis dudas. Las otras especies citadas no encajan (C. plumieri, C. lobatum y C. sagittatum).
son las dos candidatas, ahora, con esta sola foto, yo no logro ver bien esas hojas para diferenciarlas.
esa es la cosa, y no tengo más fotos. Era la epoca de las diapositivas y había que administrarlas bien. Ahora con las digitales habría sacado tropecientas fotos. De momento la dejo como Centrosema pubescens. Gracias Fernando
Para liarla un poco más: Centrosema molle a la izquierda, Centrosema pubescens cv. Belalto, a la derecha.
Centrosema molle no está citada en Cuba. Al menos no está citada en la Flora de Cuba de Hermano León y Hermano Alain edito: C. molle es el nombre válido de C. pubescens al parecer. Son lo mismo según TROPICOS
Por lo leído, Centrosema schiedeanum ha pasado a ser Centrosema pubescens y una de las dos denominaciones iniciales de esta última ha pasado a ser Centrosema molle.