Posible Cereus a identificar

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Guiller1981, 19/10/17.

1. Guiller1981

Guiller1981

Hola amigos,
    Me llamo Guillermo y soy nuevo en el foro. Me hice con una colección de cactus ya bastante crecidos de un particular y me gustaría identificarlos para saber cómo tratar cada uno (soy nuevo en esto).
    Vivo en Zaragoza y tengo la opción de plantarlos en suelo o conservarlos en la maceta (el suelo es de muy buen drenaje, ya que es piedra y arena); el clima...pues de Zaragoza (frío en invierno, viento, niebla y calor en verano).

éste que os pongo me lo vendieron como cactus de San Pedro pero un amigo me ha indicado que parece un Cereus, sin poder saber la especie. ¿Alguien me la podría decir?

Y una pregunta; los cuidados y eso, aquí o hay algún subforo específico. Bueno, lo iré mirando.

Gracias y un saludo
    Guiller

2. Salva Hayek

Salva Hayek

Si que me recuerda más a un Cereus.
    Pero yo también soy bastante novato así que esperemos una mejor respuesta.
    Por cierto se ve alguna que otra maravilla por detrás jeje
    Y yo si que me atrevería a plantar en suelo, tienes un buen espacio ahí para hacerte con un rincón de lujo.
    Saludos!

3. Guiller1981

Guiller1981

Muchas gracias Salvac,
    Pues a ver si alguien puede decirnos la especie. El miedo que tengo de plantarlos en el suelo es que lógicamente ya no puedes llevarlo a otro sitio si hiela mucho o si llueve demasiado; aunque en Zaragoza tampoco es que el clima sea especialmente lluvioso.
    Había pensado si no dejar uno de los brazos en maceta y los otros dos plantarlos en el suelo.
    Un saludo
    Guiller

4. Salva Hayek

Salva Hayek

buena idea tambien!!

5. hypecoum

hypecoum

Lo de plamtar en el suelo en tu clima sin posibilidad de cubrirlos en invierno en imposible para el 99% de las cactaceas, muchas soportan heladas pero con el sustrato tatalmente seco, cosa que en macetas puedes consegir, pero como lo haces en el suelo? un invierno crudo con una nevada y varios días seguidos sin superar los 5º y adios a tu bella colección. Es lo que tiene esto de la naturaleza que se adapta a todo pero con sus limitaciones. Luego probaras como dices y te funcionará bien y diras mira el tonto ese que decía que se me iban a morir,;) . El cactus yo de columnares no se mucho mas bien nada pero a mi no me parece un san pedro. un saludo

6. ricardorros

ricardorros

Cereus uruguayanus. Saludos cordiales

7. Guiller1981

Guiller1981

Gracias a todos.
    Una pregunta, quizás un poco tonta y de novato total. De dejarlos en maceta, en un clima como el zaragozano con invierno durillo algunos años, lo conveniente en los días de lluvia o mucho frio sería meterlos en casa?
    Saludos
    Guiller