Tengo esta planta fotografiada en el Botánico de Alcalá de Henares que no le vi cartel. Parece Chamaecytisus albus, pero no conozco esa especie y por eso tengo mis dudas. ¿Alguien la conoce?. En el listado de especies del Jardín no aparece esa especie, de ahí mis dudas, pero tampoco encuentro que otra leguminosa puede ser.
a mi me parece lo mismo que a ti amigo, pero con foto solamente no puedo arriegar. Además es un género que no domino para nada. Mira por las dudas Chamaecytisus proliferus
Hola: No la conozco en vivo, pero sí creo que es ésa. Cytisus (Chamaecytisus) proliferus es diferente. Saludos
Gracias Xesús. Es la especie más parecida que he podido encontrar dentro del género Chamaecytisus, donde creo que encajaba bien. He visto en Flora Europea 2: 90-93, que además de C. albus hay 2 especies más con flores blancas y en cabezuelas, como C. kovacevii y C. nejceffii, pero son descripciones muy cortas la verdad, que no ponen datos para comparar con las otras especies. Lo que no veo muy claro es que en la descripción que hace Flora Europae de C. albus, dice que tiene cabezuelas de 5-8 flores, lo que puede estar más o menos en consonancia con las fotos que veo en Internet, pero no con las inflorescencias de mi planta, que aparentan tener muchas más flores. Pongo un montaje con fotos de la red, abajo, comparándolas con fotos de la planta a identificar (arriba). Guardan mucho parecido, pero aún me asalta alguna duda.