Hola foreros, este es mi primer mensaje en el foro después de mas de un año disfrutando de vuestra sabiduría. Nunca había escrito porque no creía poder añadir nada de interés (mi afición por la vegetación es reciente) pero hoy me he decidido a preguntaros por este árbol que por lo menos es algo intrigante : Después de repasar las listas de arboles me ha parecido que puede ser un ciprés de Cartagena (Tetraclinis) pero me gustaría contar con una segunda opinión por si alguien conoce este árbol. Nació por si solo en una orilla de la parcela que tenemos en Fortuna (Murcia) y nunca hemos sabido de que árbol se trata. Gracias y Saludos.
Pues parece un taray. El tetraclinis articulata tiene las hojas como articuladas. Como si fueran las de un ciprés pero con ese detalle. Saludos. Posiblemente me equivoque.
Hola mmmdoloresmartinez, creo que tienes toda la razón. He buscado fotos del Taray en google y la verdad es que en verano el árbol de mi finca esta igual. Aparte de eso, leyendo su ficha tambien tiene sentido que haya nacido allí, puesto que la parcela esta situada en una zona muy cerca de por donde discurre "La Rambla Salada", lo cual hace probable que por la zona discurran aguas subterráneas saladas. Muchas gracias mmmdoloresmartinez