Posible "hijo" en una vara??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Taxus, 26/9/15.

1. Taxus

Taxus

Hola chic@s, os cuento.

Estos días he estado haciendo experimentos con una phal que me habían dado y que he logrado recuperar.
    Ha echado dos varas de las cuales una está totalmente florida y experimenté a "enjendrarla" lo cual creo que me ha dado resultado.
    Veréis en las fotos como las dos flores que he polinizado se han puesto marchitas y parece que les engorda el "culo" jeje.

Bueno, la cuestión es que me he estado fijando que en la vara florida ha echado otra subvara con dos capullos, peeeero... tienen en medio una especie de "cosa" parecida a una planta en pequeño.

Es posible???

Pongo fotos.-[​IMG]

Gracias.-

2. Rebegran

Rebegran

Ay por dios, pues por lo que yo veo, de la punta de la vara te salen dos botones y un keiki :o:o:o:o

3. Taxus

Taxus

Y eso... es bueno o malo?? :interrogacion:

4. Rebegran

Rebegran

Jajaja eso puede ser capricho de la phal jejejejejeje...

Si ella está sana, si sus raíces están bien, esto es capricho, si las raíces no están bien, entonces es una manera de no morir.

Tu dices que la has salvado y te ha dado dos varas me hace pensar a primera que está muy a gusto y te está regalando hasta un hijo.

Si quieres muestra sus raíces a ver como están.

No te digo que la saques ni mucho menos, si la tienes en maceta transparente con que le tomes fotos a la maceta cerca y que salgan nítidas es suficiente, si la tienes en maceta opaca, toma foto a sus hojas, las hojas hablan también sobre la salud de las raíces.

5. Taxus

Taxus

Estaba en maceta transparente y la he puesto en una opaca.
    Estaba moribunda y parece que ha rejuvenecido.

... que triste sería que se estuviese muriendo. :(

Tiene otra vara que ha estado como aletargada un tiempo pero ahora parece que está como reactivándose, espero que no sea síntoma de que se esté muriendo más deprisa. :(

Subiré unas fotos a ver que opinas...

Muchísimas Gracias!!

6. Taxus

Taxus

Así es como la tengo.

A su derecha verás una hoja de otra que está en peores condiciones, ha estado mucho tiempo a la intemperie y está un poquitín chamuscada, pero la que nos ocupa tiene esta pinta.

A ver que opinas.

[​IMG] [​IMG]

7. Rebegran

Rebegran

Mmmmmm pues no la veo mal, cómo te guías para regar? La maceta es preciosa, pero al estar barnizada, no hace el mismo efecto que una maceta de barro crudo, así que el sustrato se seca más o menos como cuando está la planta en plástico.

8. Taxus

Taxus

Pues... de cuando en vez le pulverizo sobre las hojas y el sustrato.

No tengo un método, simplemente riego cuando veo que "lo necesita"... no sé si me entiendes.

...

La maceta no me gusta, es cosa de mi almiranta, :smile:

yo soy el aficionado al tema "vegetariano" ;)

9. Rebegran

Rebegran

Jejeje pero la maceta tiene agujero de drenaje?

Pues de momento le gusta como la tratas, de hecho la hoja más nueva es más grande que la anterior y eso es buena señal.

10. Taxus

Taxus

Gracias Rebe.

Como se entere mi almiranta que trato mejor a la "planta" que a ella... jajaja

Me alegro de que todo marche bien, y a ver si consigo lo mismo con la otra.

Saludos.-

11. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajaja los celos de pareja nunca van a faltar, mi esposo está un poco harto de verme que veo más a las orquis que a el jajajajajajaja

Y por nada, estamos a la orden para lo que te pueda ayudar con las niñas jejejeje :corazondando:

12. Taxus

Taxus

Te tendré al tanto!! ;)

13. James

James

Buenas tardes!!!
    La verdad es que dices que no la ves mal y si te soy sincero yo no la veo para nada bien....un amigo mio que le encanta la jardineria, me comento que las Orquideas phanelopsis como minimo tienen que tener 6 hojas, a menos hojas la orquidea algo le pasa!!!!
    Saludos..
    James..

14. carlos_pedre

carlos_pedre Esto es una adicción muuuuu mala......

Es de los comentarios menos acertados que he oido nunca....

15. James

James

Buenas tardes Rebegran es una profesional de los pies a la cabeza y da muy buenos consejos, aparte que domina muy bien el tema de las Orquideas, pero en esta ocasion no veo que haya acertado en su comentario, ya que si yo soy uno que empieza y me dicen que mi Phal esta bien , me puedo creer que lo estoy haciendo todo perfecto ,cuando para nada es asi!!!!!!
    Quizas tu que te veo muy metido en el tema nos podrias dar tu opinion..
    PD: Yo no soy ningun experto y mi trayectoria es de 8 para 9 años con Phals, pero los consejos que doy son porque por suerte o desgracia los he provado a base de años y me han funcionado..claro que se me han muerto varias phals por errores que he cometido y te puedo garantizar que prefiero una tirada de orejas a tiempo que un lamento por una perdida..
    Quizas tu eres de los que te gusta que te canten a la oreja!!!
    Saludos..
    James..