Posible hongo bueno o malo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por jr.guevar, 20/6/16.

1. jr.guevar

jr.guevar

Saludos a todos, hoy revisando mis plantas me encontre con las raices de esta planta que asumo que es una chysis, aun no se pues nunca he visto sus flores y algo como un caracolito, saben si el caracolito puede hacer algo, y si los vellos en las raices estan bien o algo le afecta me parece haber leido en algun lado que los vellos como estos no son buenos en orquideas...

asi esta la planta en cuestion

ahi esta el caracolito al fondo y las raices

otro angulo de las raices

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola yo la verdad ni idea pero te comento lo que he leído haber si te sirve....
    El hongo parece ser de los que no perjudican a la planta, a pesar de que si se alimentan de ella no les provoca ningun mal, incluso se le compara a un muy buen estado de la planta en general (aunque desconosco si este sea distinto), por el caracol mejor no te arriesgues y quitalo ya porque estos animales tienen fama por comer raíces y bulbos junto con las babosas.

Saludos y cualquier duda mejor espera mas comentarías de personas mas experimentadas :smile:

3. JARA_

JARA_

El caracol y ese excesivo velamen hacen pensar en un alta humedad. Aparte de quitar el caracol, yo daría menos agua. Las raíces se ven con mucha salud.

Saludos

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

A parte de las manchas en las hojas, no veo ningún hongo, ni bueno ni malo. Las raíces de Chysis son asi.

5. jr.guevar

jr.guevar

Excelente!, gracias arturo uno y JARA_ por sus aportes me dejan con mas calma sobre el estado de mi plantita,

saludos!