posible hongo parecido a pelo humano

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por igualadino, 23/1/22.

1. igualadino

igualadino

Hola

El año pasado se me murió repentinamente una Aucuba que trasplanté a un rincón sombril y húmedo. Probablemente fue un hongo.

Hace unas semanas arranqué la planta muerta y dejé reposar la tierr,a y ha salido una especie de hierba negra parecida a una mata de pelo humano negro muy espeso, de unos 10cm de alto. era asqueroso.

Quería sacar foto pero sinceramente me daba miedo que fuera un animal muerto o algo parecido. Lo arranqué con una pala y puedo asegurar que era algo que salía de la superficie de la tierra.

Creeis que puede ser ese hongo? que me recomendáis para poder plantar allí la próxima primavera? se trata de un parterre de varios metros de largo por lo que vaciarlo y llenarlo con tierra nueva es difícil.

2. plaguero

plaguero

Compra plástico negro que sea de mas de 400 galgas,(si no lo encuentras solo tendrás que tener más cuidado de que no se le hagan boquetes) labra bien la tierra hasta unos 20 cm, riega hasta que haga charquitos, espera que se chupe los charquitos, luego haz montoncitos de tierra o piedras para que al tapar la tierra con el plástico, este no toque la tierra, y remete los bordes para que quede bien cerrado toda la tierra del parterre, deja que le de el sol todo el tiempo que puedas, si llueve y se hunde el plastico, con una escoba o cualquier otra cosa elimina el agua encima del plastido para que este vuelva a estar separedo de la tierra, cuanto más tiempo la tengas soleándose, más desinfectada quedará