Posible Junípero a identificar

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por kalanraka3, 8/5/16.

1. kalanraka3

kalanraka3

En la casa que han comprado mis padres hay este árbol. El anterior dueño y el jardinero sostienen que es un extraño tipo de junípero. Junípero Funerari. Pero no he encontrado nada sobre ello, creo que ni siquiera existe eso de "funerari". Yo creo que es un juniperus oxycedrus muy muy viejo. Está en Hoyo de Manzanares, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y lo que más abunda aquí, además de encina y alcornoque, es junípero oxicedro.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Creo que si. bellisimo ejemplar
    Saludos

3. Rafael

Rafael

4. kalanraka3

kalanraka3

De ser un juniperus oxycedrus, es el más grande que he visto nunca. La copa está muy aparasolada y muy despoblada en el interior, por eso decían que parecía estar muerto visto desde dentro y de ahí lo de "funerari".

5. kalanraka3

kalanraka3

Alguien más puede confirmar que sea un Juniperus oxycedrus? O que haya visto uno igual...

6. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Juniperus oxicedrus subsp. badia, del que se pueden encontrar ejemplares realmente monumentales.

7. kalanraka3

kalanraka3

Siempre tienen la parte interior de la copa despoblada o es cuestión de vejez u otra cosa?

8. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

No, no es lo más habitual pero también he visto alguno un poco pelado, aunque seguramente más longevos.