Posible plaga que no sé combatir

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por dosvecesvilla, 7/12/18.

1. dosvecesvilla

dosvecesvilla

2. Gasteriana

Gasteriana

No estoy segura de qué tienen :999997dedoabajo:.

Pongo las fotos, espero que alguien sepa identificar el problema y pueda aportarte soluciones.

La 1ª planta (foto 1) es "Crassula Ovata Jade" pero el problema no lo sé (no me parece cochinilla, que es lo más habitual).

1)

2)

3)

4)

3. Elyplantas

Elyplantas

Parece hongos

4. dosvecesvilla

dosvecesvilla

¿Alguna sugerencia como funguicida?

5. Gasteriana

Gasteriana

Como remedios naturales efectivos, te citaría el jabón potásico y el aceite de Neem :pensando:.

6. :pensando:...a mi me parece Araña roja...
    Para mí , más complicada de eliminar que los hongos ....

7. Gasteriana

Gasteriana

Si es araña roja... posible solución natural (no lo he probado nunca, parece que funciona si la plaga no es demasiado amplia):

Remedio casero de ajo
    Se trata de un remedio para ahuyentar y reducir el número de arañas.

En primer lugar tienes que tener 2 dientes grandes de ajo, 2 guindillas cayena y media cebolla.

Tritúralo todo bien, si quieres puedes hacerlo con un mortero o aplastándolo bien. Todo ello lo debes poner en un litro de agua durante 2 días. Mézclalo de vez en cuando para que todas las propiedades de los ingredientes queden bien disueltas. Cuela la disolución a través de un trapo o una bayeta y el resultado dilúyelo en 3 litros de agua.

La preparación debes aplicarla en la planta a tratar sobre todo en el envés de las hojas, que es el lugar donde se encuentran las arañas rojas.

Para que este remedio sea más efectivo puedes utilizar como ayuda el jabón potásico, que tiene la propiedad de reblandecer el exoesqueleto de los ácaros, para que queden debilitados y el producto sea más efectivo. Aplica primero el jabón y después aplica el remedio de ajo.

– ¿Qué efectividad tiene?
    El remedio de ajo se centra en el poder que tiene el ajo para repeler y la guindilla, lo que les hace a las plantas menos atractivas para los ácaros.
    En realidad, se trata más de un método preventivo, un modo de conseguir que tus plantas no sean tan atrayentes para la araña roja
    .

8. Acalia

Acalia

Hmmm... Ese polvo negruzco suele ser típico de la negrilla, que suele ir asociado con los pulgones y/o cochinillas. En los enlaces tienes info sobre ambas plagas, así como algunos remedios caseros como por ejemplo: colocar trampas adhesivas de color amarillo, o hacer una infusión de tanaceto. Pero es verdad que si el ataque de araña roja es muy serio, deja esos rastros...

También, esos agujeritos en las hojas me tienen despistada. ¿Has mirado si hay algún bichito? Si tuvieras una lupa, sería lo ideal pues así verías qué es lo que les está pasando a tus plantas.