Posible virus mosaico

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por SantiagoViG, 5/6/20.

1. SantiagoViG

SantiagoViG

Hola.
    Hace dos días adquirí una monstera adansonii. El dia de hoy noté que tenia unas manchas en algunas de sus hojas, el estado de la planta en general no es optimo, pero es muy común que estén así en los viveros donde vivo.

Por lo que quiero saber si ustedes creen que la planta tienen el virus mosaico o sólo son problemas de cuidado.

Realmente desconocía la existencia de este virus por lo que no se si realmente se ve así. Espero me ayuden, estoy muy asustado por mi colección de plantas :(

PD: ya la aislé de las demás plantas (esta en cuarentena).

2. No creo que tanga un virus. Simplemente está en fase de adaptación. Por mucho que la aísles, los virus en plantas no se trasmiten por contacto.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

4. visigoth2020

visigoth2020

hola, si es un virus, puedes comprar
    Tetracycline, se la echas alrededor de tronco o la entierras en el suelo.Las tetraciclinas constituyen un grupo de antibióticos, unos naturales y otros obtenidos por semisíntesis, que abarcan un amplio espectro en su actividad.. https://www.medigraphic.com/pdfs/micro/ei-1999/ei994e.pdf suerte.

5. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Y desde cuando un antibiótico sirve para tratar un virus? :pensando:

6. SantiagoViG

SantiagoViG

Gracias, aun estoy vigilandola :sorprendido: