Posibles suculentas de Miramundos

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lereires, 23/5/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola a tod@s,
    hace unos dias hicimos un par de rutas en Sierra Mágina y despues de sudarla bastaste ,el señor lorenzo tenia ganicas :999994diablo: (nos calcinamos literalmente :13mellado: )al final obtuvimos la recompensa en forma de unas vistas maravillosas :sorprendido: y de plantas endémicas :alucinado:


    aqui os subo algunas que seguramente seran suculentas

    [​IMG]
    [​IMG]

    con estas otras tengo mas dudas

    [​IMG]
    [​IMG]

    este lugar tiene magia

    [​IMG]:beso:

    muchas gracias
    saludos
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosisimassss! la verdad valió la pena tostarse un poco, gracias por enseñárnoslas.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues si que mereció la pena, son preciosas, esos tonos rojillos de la primera me encantan. Y la vista espectacular, desde luego :happy:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muy bonitas!!! esa primera tan rojiza es una preciosidad!!!
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Jaén es la provincia española que tiene mas espacios naturales protegidos , (creo haber oído hoy en la radio que en el mundo ) Sierra Magina es uno de ellos , os aconsejo que la visitéis . Lereires que bonitas fotos, las primeras parecen sedums. Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien y que hayáis disfrutado de estos bellísimos paisajes.
     
  6. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola lereires! si que mereció la pena. La penúltima podria ser alguna especie de crasula?

    Un saludo
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Las dos primeras me parecen una forma de Sedum sediforme, la segunda una Euphorbia y la última me parece una Cariofilácea, pero es la primera vez que la veo.

    Carles
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Carles,...sediforme?:icon_rolleyes:
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Que chulo es salir a pasearlas montañas, esta Sierra Magina es preciosa , me gusta mucho la bola Cariofilácea
     
  10. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Muchas gracias por vuestros comentarios,
    como Paloma os recomiendo verlo con vuestros ojos,y si me permitis os recomiendo unos de mis rincones preferidos de todo Jaen esta en Belmez de la moraleda(donde las famosas caras :meparto: ),es la Plaza del Nacimiento (si vais os sorprendera)

    :icon_rolleyes:
    con saber si es un sedum (que pintilla tiene) me conformaria :5-okey: porque el apellido lo veo dificil ;)
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    dificil no es,creo:icon_rolleyes:

    el rojo parece gypsicola rojizo por el sol ,y el 2º quiza el mismo mas sombreado ,o como mucho album,pues son parecidos y ambos empiezan ahora ha estirarse para florecer .

    Supongo que rescatarias algun tallico de tanto sol y tanta sombra:11risotada:

    :happy:
     
  12. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Buff,no me lo recuerdes:(
    se me olvido coger algun chiquitin ,pero bueno asi tengo mas motivos para volver,aunque ya para otoño :13mellado:
    ah,que opinas sobre si es crassula la penultima(como dice ralopan) aunque a mi me parece mas la bolita Cariofilácea
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    La verdad que puse "forma de sediforme" porque me parecía raro y un poco para que no pareciera que veo gypsicolas por todos lados. Pero a las hojas se les ve como una glandulosidad pese a la distancia que huele a gypsicola.

    Album no creo por lo puntiagudo de las hojas.

    Lo de los esquejes también me lo dejé, pero como ha salido el tema... si vuelves, me pillas alguno!!

    Carles
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Has hecho una buena subida, Lereires. Es la mejor época para ello.

    La planta de la tercera foto creo que es Chamaesyce prostrata, una euphorbiacea originaria del Caribe que está invadiendo el mundo entero.

    La siguiente es Arenaria tetraquetra subsp. murcica, un endemismo de las sierras subbéticas de Jaen y Granada.
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Como me gustaria poder darme esos paseos tan maravillosos....... el proximo finde iré por la Sierra de Segura a ver que tal está, que presiento tambien maravillosa, despues de este invierno lluvioso que hemos tenido. ¿Te acercas Manuel?

    Muy bonitas fotos Lereires.

    Besos.