Posición de las plantas: no sé si es el lugar correcto este al lado de ventana

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Fergu, 26/9/07.

  1. Fergu

    Fergu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cadiz (españa)
    :-? :( tengo una duda que me ronda la cabeza ya que al ser nuevo en esto estoy preocupado por todo xD veran e puesto mis plantas al lado de la ventana "justo al lado" y no se si le da poca luz creeis que es lugar correcto para mis hermosas plantas??? os dejo una foto del lugar donde estan puestas

    PD: baje la persiana para hacer la foto por que con la claridad era imposible hacerla...

    Posicion de mis plantillas:

    [​IMG]

    PD2: haveis visto que pedazo de bricolaje hice con la estanteria que le puse para las plantitas jejeje:meparto:

    Saludos espero respuestas ;):5-okey:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Posicion de las plantas ?¿?¿

    Hola Fergu, la dracaena marginata no tiene problemas en cuanto a la luz, yo la tengo en el recibidor y le llega sólo la luz indirectamente desde el salón, la chamaedorea tiene que tener luz pero no sol directo, así que yo creo que está bien ahí, con el potos no tengo experiencia.
    Vamos que no son muy exigentes en cuanto a luz, a mí me costó más encontrarles el punto de riego. Suerte con ellas, son muy bonitas, las vi en el otro hilo más de cerca.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Posicion de las plantas ?¿?¿

    Hola,

    Coincido con atram respecto a que no tendrás problemas con la luz. El potos que es único que no te ha dado referéncias vive con mucha claridad o con muy poca. Contra más claridad (sin sol directo o se quemaría) más variedad de color tienen sus hojas. Si no tienen luz se vuelven verdes.

    Suerte :5-okey:
     
  4. Fergu

    Fergu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cadiz (españa)
    Re: Posicion de las plantas ?¿?¿

    Gracias por las rapidas respuestas, estaba bastante preocupado con lo de la luz quiero que mis plantitas tengan lo mejor :icon_biggrin:

    Por cierto cada cuanto debo abonarlas si alguien lo sabe y me pueda responder lo agradeceria.

    Pd:el abono q compre son unas bolitas azules chiquitas que se echan por la superficie de la tierra cuando se riega.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Posicion de las plantas ?¿?¿

    con las tres plantas que tienes, cuida de no regar mucho, normalmente se mueren por eso

    en cuanto me paso un pelo con el riego, mi poto me saca una mancha marrón en alguna hoja, tengo que regar muy espaciadamente y con la dracaena igualito... en casa tengo también chamaedoreas y no lo sé muy bien, pero a la mía tampoco le gusta mucho el agua...para las 3 dejo secar bien la tierra entre riego y riego