Potasio para plantas a partir de pastillas de potasio

Tema en 'Abonado y fertilizantes' comenzado por urielguillen97, 27/12/18.

1. urielguillen97

urielguillen97

Me encontré con un frasquito de pastillas de potasio haciendo limpieza, mi pregunta es si puedo moler estas pastillas y ponerlas en la tierra como abono para mejorar la floración. :pensando:

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @María Cis , bienvenida.

Supongo que será un frasquito de pastillas de potasio para las personas.
    Pues no me convence mucho, yo no las usaría en las plantas:pensando:. Utilizaría otras maneras de añadir potasio la tierra, como por ejemplo ralladura de limón y también las cáscaras de naranja (son ricas en potasio).

Otra opción es usar cáscaras de plátano (como en el vídeo siguiente):
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=98&v=rV0Ot5yUf90

3. En general todos los nutrientes las plantas los asimilan de una determinada forma, que suelen ser los compuestos de sus sales.
    Las aportaciones "domésticas" aparte tener concentraciones mínimas del producto suelen estar de manera que se necesitan muchas reacciones hasta llegar a la fórmula que la planta los pueda similar.
    Seguramente tus pastillas son de sulfato potásico o yoduro potásico. Si son de sulfato las podrías usar perfectamente pues es precisamente la forma en que está en los fertilizantes. Hay que ver que además no tengan otras sustancias añadidas a las pastillas.
    Si son de yoduro potásico no creo que sean asimilables en esta formula, además el yodo no es bueno en cantidad para las plantas.
    Mejor usar un fertilizante que lleve mucho porcentaje en potasio (K) y no arriesgarse .

Saludos :okey:

4. urielguillen97

urielguillen97

Muchas gracias @Stapelia , yo creo que mejor no les hecho esas pastillas :okey:

5. Floreta

Floreta

Estaría bien que después de este aporte le añadieras las cantidades...

6. urielguillen97

urielguillen97

@mirosman Yo no tengo idea de que sean, son pastillas "humanas" me las encontré en un frasco que decía potasio esperando hacerlas polvo y ponérselas a las plantas, pero ya ni tengo el frasco. Me interesa eso, ojalá te animaras a explicarme más eso del yoduro y el sulfato porque no se de eso. :razz:

7. Hola a tod@s
    Los abonos exclusivamente con potasio son, mayoritariamente, el sulfato potásico y el nitrato potásico. Estos se usan incluso para la fertilización foliar.
    Para para abonar con estos productos lo recomendable es disolverlos en agua y regar . Una dosis de 1 gramo por litro es segura, incluso 2 gramos por litro pero siempre hay que observar los resultados.
    Aunque los profesionales conocen las dosis precisas, los aficionados como nosotros debemos tener cuidado aun conociendo sus excelencias.
    De todas maneras para no complicarnos la vida, hay abonos muy ricos en potasio que además aportan mas elementos. Esos son los que personalmente recomendaría para abonar con potasio.
    Un abono con un 18% de Potasio ( K ) ya es una buena aportación, aparte del nitrógeno y fosforo con los que suelen complementarse. Estos productos se encuentran en todos los centros de jardinería por lo que no es difícil obtenerlos.

Saludos :okey: