Veréis, hace unos tres o cuatro años hice un esquejado de hojas de un n'joy que tenía precioso y uno de esos esquejes empezó a destacar entre los otros porque las nuevas hojas que sacaban eran totalmente verdes pero en dos tonos distintos, dibujando el mismo patrón que la planta madre pero sin el blanco. Al ver las características de este, decidí esquejarlo nuevamente y ahora tengo una maceta con tres pequeñas plantas con las características del nuevo ejemplar. Curiosamente, este año se resintieron mucho toda mi colección de pothos salvo el aureus (el típico) y este nuevo ejemplar que están como al principio de primavera y creciendo. Ahora os dejo las fotos para que opinéis. Como podéis apreciar, a medida que la hoja envejece, va tornándose de un verde más intenso y difuminando el dibujo hasta casi desaparecer. Un saludo y a la espera de respuestas
A mi me encantan los potho. Son agradecidos muy decorativos y fáciles de cuidar. Te pongo una foto de los tipos que hay aunque hay más tipo de potho que son también bonitos como el que acabas de poner. Identificalo tu mismo. Por mi que es "Global green" y son potho que son raros de ver. Precisamente tengo uno igual que el tuyo que vino de un njoy. Y ahí en casa lo tengo larguísimo. Seguramente haré un esqueje y veremos que va a salir de ahí. Si bien empezara a ponerse blanco o se va a quedar así con ese color más claro característico. También me llama la atención el potho golden súper amarillo que he tenido la suerte de conseguir uno. Que no se si le llaman hawaiano. Pero es amarillo plátano. Y luego claro está el amarillo más flojo. Espero ayudarte con esa foto.
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que sí me ha ayudado, incluso he descubierto algunas variedades de potho que no conocía y me pasa como a tí, me encantan y por mí los tendría todos pero bueno, de momento me doy por contento teniendo 6 variedades contando con el de mis fotos.
Yo tengo el golden. Que es verde con pintitas amarillas. El hawaiano. Igual pero el amarillo es amarillo plátano hay mucha diferencia con el golden porque es un amarillo oscuro El variegado. Como el golden pero las pintutas son blancas o cremosas El jade que es todo verde. El global green El njoy. Y el Pealrs & jade El neon y neon variegado. Luego el Manjula y el marble queen También tengo uno que creo que le llaman el snow quenn. Pero tengo mis dudas porque el Manjula me está sacando hojas totalmente blancas y el que se llama snow quenn, es más blanco que el marble queen pero me están saliendo hojas oscuras y es un poto que le toca un poco el sol. No se a veces creo que las variedades las crean al tun tun. En YouTube seguí a una persona que había hecho un libro sobre los potho y te explicaba diferencias etc... lo que un día busque y no he encontrado su canal.
Yo, por ahora, tengo los que están un poco más a mano en el mercado: el típico, el marble Queen, el neón, el manjula, el n'joy y el de este tema.
He abierto un tema sobre pothos Es que nadie habla de ellos https://foro.infojardin.com/threads/nuestros-pothos-y-mas.140208/