Pothos com manchas podrido?

Discussion in 'Potos' started by Evaksw, May 28, 2021.

?

Que puede ser?

1. Falta de agua

0 vote(s)
    0.0%
  2. Demasiada agua

0 vote(s)
    0.0%
  3. Algún hongo x culpa del agua

0 vote(s)
    0.0%
  1. Evaksw

Evaksw

Tengo un potho desde hace tiempo todo iba bien hasta que compre una maceta de colgar de autorriego. He hecho lo que dice que debes hacer. Llenar hasta una ralla que hay y un cordón que va absorbiendo hacia las raíces. El potho estába bien no tenía nada.... aparentemente.. y un día cuando me di cuenta. Ya tenía un montón de hojas marrones y negras por todos lados. Había mosquitos muy pequeños dentro de la maceta entre el depósito de agua y su maceta donde está la tierra. lo que hice es sacar toda la tierra no estaba muy húmedo pero cambié la tierra. Corte todas las hojas de color marron como lo veis en la foto. Llene la maceta de autoriego x la mitad x miedo que quizás fuera demasiada agua. después de 10 dias vuelvo a ver esto. . Al final no se que hacer. Será un hongo en las raíces? Será demasiado riego? La maceta realmente reabsorbe bastante rápido el agua pero no se si eso es malo. Tengo 2 potho más y no veo indicios de estas manchas. Pero uno es un scindapsus. Quizás alguna punta marrón. Pero creo q son de daños de otro tipo porque solo es a una hoja. Es normal que una maceta de autorriego absorba en 1 semana toda el agua? Se supone que dura un mes en verano y a mi en una semana a ya no hay agua en el depósito. Q me aconsejáis. Y esos mini mosquitos?

2. plaguero

plaguero

Pues no está funcionando bien esa maceta de autoriego, el mayor síntoma es las aparición de esas mosquitas, que indican calramente exceso de agua, como desconozco el funcionamiento de esa maceta no te puedo aconsejar, pero llegate donde la compraste y que te informen

3. personalizzadas

personalizzadas

A mi me pasa lo mismo y esta llendo a mas.

4. Evaksw

Evaksw

Pues es una cuerda doble y va a las raíces. Lo que puedo hacer es no ponerla doble si no que solo baje un hilo en vez de 2. Entonces esas manchas son por demasiado agua?