Poto: cómo reproducir por esquejes

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por matepaga, 30/8/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    :flores: M e han dicho que cortando la ram de un poto (un pequeño esqueje) me sirve para plantarlo y reproducirse ¿eso es asi?, tengo una pequeña rama que me han cortado esta mañana , creeis que si la poco en agua podrá hechar raices y me agarrara, o no es necesario, solo basta con ponerla directamente en tierra.:52aleluya:
     
  2. Re: AYUDA CON POTO


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es verdad que el potos pueda multiplicarse asi.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El esqueje debe estar con su tallo fresco, y corte limpio. Debes dejarlo en agua durante algunos dias hasta que salgan raices.[/FONT]
    estas raices son delicadas y cuando lo pongas en el sustrato procurar delicadeza para que no se rompan.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]si el agua del vaso se evapora, hay que agregar mas agua no cambiarla.[/FONT]

     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: AYUDA CON POTO

    Efectivamente como te dice Edelweiss pero ademas ese trozo que meteras al agua no debe contener hojas ya que estas se pudriran por el contacto con el agua.
    Suerte.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: AYUDA CON POTO

    :happy: Además las raices se desarrollan rápidamente....
    Suerte y :beso: :beso: