Poto enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por mariquilla, 14/2/07.

  1. mariquilla

    mariquilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Hola de nuevo, como habreis observado, no soy ninguna experta en plantas y aunque me gustan y creo que las cuido bien, me duran un asalto.
    Me regalaron un poto precioso, y ha estado asi mucho tiempo. Pero lleva ya un mes por lo menos, que se ha puesto mustio, tiene las hojas negras por los bordes, y no se a que se puede deber. Si alguien tiene idea de que le puede pasar, le agradeceria que me lo dijera.
    Chao.;)
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola de nuevo mariquilla,

    ¿La tienes cerca de la calefacción? ¿cada cuanto la riegas?

    Si tienes oportunidad, pon una foto, no te puedes imaginar lo que ayuda a identificar el problema ;)
     
  3. mariquilla

    mariquilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    No, no la tengo cerca de la calefación, pero la cambie de sitio, y a lo mejor no le ha gustado demasiado. Aunque la he puesto en una habitación con mucha luz, pero un poco mas fria. Ahora mismo no tiene hojas, se las he cortado porque estaban fatal. En cuanto a regarla, solo lo hago cuando veo que le hace falta. Tambien le eche una especie de gelatina blanca que es para las macestas que decia que con eso no habia que regarlas en 30 dias y que tenia vitaminas o algo de eso.
    Lo peor es que me he dado cuenta de que por donde salen las hojas, que no se como se llaman, estan tambien negros.
    No se si tendra solución, porque la veo fatal.
    Haber si le hago una foto y os la pongo, aunque esta pa no verla:desconsolado:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Si puedes pon la foto, ya que será más fácil ver lo que le puede estar pasando. Pero si el tronco se esta poniendo negro, no sé porque se esta pudriendo. Te recomiendo que hagas algún esqueje por si acaso.