Poto: hojas con zonas amarillas y zonas marrones secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por joseramon, 18/9/05.

1. joseramon

joseramon

hola! soy nuevo, y por claro que novato con las plantas!

veréis, tengo ya un tronco de brasil, el cual ya lo domino bien, y he adquirido un poto grande pero resulta que me han quedado algunas pocas hojas así:

hojapotoforo1.jpg

la historia es que no sé si se refieren a esas manchas amarillas que explica infojardin o no, en definitiva, que no sé si es por regar de más, o de menos (o por otros motivos). las manchas marrones están completamente secas (de hecho si os fijáis en la foto, a la mancha de la derecha ya le quité la parte marron)

creo que esas manchas marrones salen en las zonas de las hojas donde está más amarilla.... no sé si esto es relevante

la verdad es que no sé qué hacer, porque la planta en sí es bien bonita

un fuerte saludo y gracias

2. Desastre.

Desastre.

A ver, no te asustes, ese tono amarillo es propio del variegado del poto. En cuanto recibe buena luz comienza a colorear las hojas en tonos blancos y amarillentos. El amarillo al que se refieren en la ficha lo conocerás en cuanto lo veas porque es un amarillo más tirando a pollo y de toda la hoja que se pone chucurría. Además suele comenzar en la punta de la hoja y extenderse.

Lo de las manchas maroones ya no es tan normal pero si hay roce de otras hojas justo es esa parte no te asustes, ya que los roces con paredes o con bordes de otras hojas pueden provocar esas manchas. En caso de que no haya rozamiento yo observaría detenidamente. Dices que la planta está bonita, con lo que no vamos a asustarnos porque un par de hojas se pongan feas, eso es normal en cualquier planta, ahora bien, si ves que esas manchas proliferan habría que empezar a analizar qué cuidados recibe ya que puede ser exceso de agua, falta de humedad ambiental o algún hongo.

Saludos

3. joseramon

joseramon

gracias por tu información 'desastre'

pues al principio eran sólo 2 hojas, y en 2 días eran 5 o 6, ahora 'parece' que se ha estabilizado (decidí dejar de regar 2 o 3 días más de lo normal)

no sé si sería debido a eso. el caso es que las manchas marrones siempre empezaban a salir en la partes amarillas, no en las zonas verdes.... no tengo ni idea

el problema está en que cada planta tiene su truco (el tronco de brasil que tengo veo que no lo puedo tratar igual ni de broma)

es más, me trajeron otro poto (pero en este caso muy pequeño, con una sola rama y de hojas pequeñas) y hay que regarlo con muchísima más freuencia, porque la tierra se queda seca del todo en 1 o 2 días... tanto puede influir el tipo de tierra que tenga?????

un abrazo