Poto no crece

Tema en 'Potos' comenzado por burlesque1989, 8/10/16.

1. burlesque1989

burlesque1989

Buenas, tengo desde hace unos meses un poto en agua, y desde entonces le salen muchas racices pero de hojas solo 2 en 7 meses.

Deduzco que es por falta de nutrientes de la tierra, y queria saber si esto se puede arreglar con algun abono.

Tengo abono universal, este de bolitas azules, podria poner algunas en el agua? sera suficiente?

Un saludo!

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Yo te puedo recomendar lo que hace una conocida con la suya (que tambien esta en agua).

Ella compra un Tehuacan o agua Mineralizada para que estén ahi sus raíces, con esto logra un verde increíble en sus hojas aparte de que crecen muy bien. Tambien puedes utilizar el agua como abrillantador de hojas y las deja muy limpias sin tapar los estomas por los cuales respiran.

Tambien puedes utilizar algun abono diluido o en polvo, pero usar muy poco o si no solo conseguirás quemar las raíces ;)

3. Amadeu

Amadeu

Si lo plantas en tierra se desarrollará mucho mejor. Las raices no solo necesitan agua, sino también aire (excepto en plantas palustres, adaptadas a crecer en el barro). Cuando se cultivan plantas en hidroponia, se hacen crecer las raices entre bolas de arcilla expandida y no se llena totalmente de agua, para que a las raices les llegue tanto agua como aire.

Si pones un poco de abono en el agua mejorará algo. Pero si quieres ver a tu poto desarrollarse correctamente, mejor plántalo en tierra.

4. rafaela

rafaela

estoy de acuerdo con amadeu, cuando ya tienen raíces ya es hora de plantarlos en maceta y lol que yo les hago es ponerles un tutor pata que se agarren bien y suben

ARCE pon en tu avatar de que país entras, a si es mas fácil contestarte, saludos.