Poto / Potus en agua con hongos en las raíces

Tema en 'Potos' comenzado por Mlina, 20/6/20.

1. Hola a todos,
    Hace tiempo que tengo un potus en agua, no crece y ultimamente las raices (y las hojas) se ven muy mal.

Ya probé cambiando el agua, limpiando las raices y el recipiente (y hasta cambiando el recipiente!). Al principio todo parece estar bien pero luego de unos días se forma un "hongo"al rededor de las raíces... Qué opinan? Qué debería hacer?

Una cosa más, leí por ahí que algunas personas suelen ponerle una gotita de vinagre al agua a modo de fertilizante, es aconsejable? o es un mito?

Aquí les dejo unas fotos...

Muchas gracias!
    Saludos!
    Lina

2. Martin002

Martin002

De potus no se mucho, creo que el vinagre va a acidificar el agua y podría matar con tu planta, no probaste con transplantarla a tierra?

3. Lo quiero conservar en agua, me gusta mucho así...

Lo que hice fue eliminar las raíces "podridas" y le cambié el agua. Ahora las hojas se ven mucho mejor... Espero que evolucione bien :94congelado:

Si alguien tiene alguna sugerencia, es más que bienvenida!

Saludos!

4. Martin002

Martin002

Y como te fue con tu potus potra?

5. Erase una vez

Erase una vez

Me pasa lo mismo con un anturio hace caso dos años lo salve de una plaga poniendolo en agua y ahí ha estado desde entonces hermoso
    Pero hace días me recomendaron en el vivero humus líquido de aplicación foliar totalmente natural nada químico y después de usarlo le empezó una cápita blancusca en sus raíces y ahora están muriendo no se cómo salvarlo es un regalo y mi compañero de cocina