Poto que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por sara11, 11/3/08.

  1. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    Hola soy nueva en esto de los foros, me he animado a registrarme por que me lo he pasado muy bien y he resueto algunas dudas al leer vuestros consejos.
    el caso es que tengo un poto hace varios años y no crece mucho tiene una altura de 15 cm y de hay no pasa . no me atrevo a cortarlo por que no veo ningun nudo por donde hacerlo . De aspecto esta bien
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola sara11: Bienvenida al foro! :smile:

    Cuéntanos cuáles son los cuidados que le das a la planta, en qué condiciones vive y, si es posible, muéstranos alguna imagen para ver cómo está.

    Saludos!!
     
  3. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    le riego cuando esta seca la tierra y le cambie la tierra la primavera pasada, no le hago mas aunque ahora le estoy poniendo vitaminas 1 vez por semana. fotos no tengo cuando llegue a casa le hare una y te la enseño . gracias por contestar Ane
    por cierto mi casa tiene buena iluminacion no entien por que no crece
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Es raro, los potos crecen mogollón...
    aunque yo también tengo unos esquejes plantados en tierra, que no se mueren pero no crecen.... no sé, la verdad.

    Por cierto: AAAAAAAAAANNNNNNNNNEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Juanvi!!! :11risotada: :meparto: :beso:

    sara11: yo también creo que es raro... de todas maneras, eso de que le pones vitaminas 1 vez a la semana, no sé cómo lo haces... se la añades al agua de riego? :-?

    Esperaremos a ver la foto, a ver si no aclara algo y nos surgen ideas ;)
     
  6. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    hola de nuevo aqui os mando la foto de mi planta haber que os parece.
    las vitaminas se las hecho en el agua de riego pero solo lo hago desde hace 2 semanas
     
  7. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    no se por que no sale la foto he debido hacer algo mal:(
     
  8. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    [​IMG]

    como la veis , tiene remedio o se va a quedar asi .
    espero vuestras respuestas
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    sara11: yo veo a tu planta en buen estado, tiene buen color y porte estupendo. Cada cuánto tiempo la riegas? Yo prestaría atención especialmente a estos 3 puntos:

    1.- Me aseguraría que la maceta drena bien, es decir, que no tiene los agujeros obstruídos y que expulsa bien el agua sobrante del riego. De hecho, cuando quedara agua en el platito, yo la retiratía.

    2.- Regaría con muy poca frecuencia, es una planta muy agradecida, pero sensible a los excesos de riego y encharcamientos del sustrato. Es más, aunque "pase un poco de sed" vivirá mejor que si abunda el riego.

    3.- La humedad ambiental para esta planta es importante y además le viene fenomenal. Le sienta muy bien que se la pulverice con frecuencia o estar ubicada cerca de un humidificador.​

    De todas maneras, tal vez el crecimiento tan lento en tu caso pueda deberse a falta de luz. Cuando les falta luz viven y crecen, pero mucho más despacio que si la iluminación es alta.

    Saludos y suerte!! :beso:
     
  10. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    muchas gracias ANER tendre en cuenta tus consejos . puede ser que la falte un poco de luz , aunque esta en una habitacion luminosa esta en un rincon un poco escondidilla como la pobre no se me queja .
    bueno voy buscarla un sitio mas luminoso y la mimare mucho :razz: :happy:
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aneeeeeeer!!!!!, ande tabias metio????:11risotada: :11risotada: :eyey: :eyey: :11risotada: :52aleluya: :11risotada:

    Buenas Juanvi!!! que tal??? Tambien hace mucho que no te saludo :beso: :beso:


    Oye pues sabeis que yo tengo el mismo expediente X que Sara 11????, el mio es un esqueje (bueno varios trozos de potos del potos madre) que recibe los mismos cuidados que el potos madre, tiene la misma luz, en la misma habitación, los mismos riegos, el mismo abono, la maceta distinta pero con el mismo drenaje, etc etc y el grande no deja de crecer y el pequeño nada ni una sola hoja en un año!!!!! En fin :17nuse: :17nuse:


    :beso: :beso:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola nikitague!!! :smile:

    Es verdad! Cuánto tiempo! Me alegro de leerte :beso:

    El poto es una planta muy agradecida. Cuando menos lo esperéis, empezará a crecer de tal manera, que no sabréis dónde meterlo! :5-okey:

    Suerte y besos!
     
  13. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Buenas tardes a tod@s!!! Bueno yo no tengo el mismo problema que Sara11, bueno a decir verdad no se si tengo un problema...:13mellado: Tengo un poto de un metro mas o menos con un tutor en el centro. Y la verdad es que no sé si las hojas tienen que ser completamente verdes o es normal que tenga como manchas blancas y algunas un poco amarillentas...:-? tiene buen aspecto, ya os pondre alguna foto para que lo veais. En cuanto a cuidados, esta al lado de una ventana que entra mucha luz, no le da el sol directo. De vez en cuando pulverizo las hojas. Ahora no se si le toca otra vez fertilizante... Creo que aun no hace un mes...:icon_rolleyes: (recordadme que me busque un calendario chulo por aki....:sirena: )

    Anoche mismo le corte una ramita que puse en agua para ver si me salen raices y consigo otro poto... me han dicho que si lo pongo en el baño crecerá más rápido, como hay mas humedad... pero yo me pregunto..cómo va a crecer si no tiene luz???

    Bueno chic@s mucho gusto!!:happy:
     
  14. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Nita, los potos cuanto mas luz reciben más variegada tienen sus hojas, con lo que es normal que tenga "manchadas" las hojas de un blanco amarilleado.

    Los potos son muy faciles de reproducir y hechan raiz enseguida, pero necesitan luz, si es cierto que también viven con menos luz y el variegado de sus hojas desaparece quedandose la hoja unicamente verde, pero si tiene luz mejor. Para darle la humedad que necesita puedes pulverizar sus hojas, veras como te lo agradece.


    :beso: :beso:
     
  15. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Gracias Nikitague. Esta noche lo pondré en la bañera para pulverizarle las hojas, ahora de mientras lo dejo para que tome luz, jejejjee!:5-okey:
    Sara11dale lucecita a poto hombre!!! que el pobre esta triste... ;)

    Ya os iré contando como va el esqueje (no sé si se llama así..:icon_redface: ) de poto que he puesto en agua. Que tengo muchas ganas de que eche raices ya, (y lo puse ayer en agua...:mrgreen: )


    Saluditos!