Hola, compré varios potos hace un mes y hay uno de ellos que me preocupa... Solo lo he regado dos veces porque cada vez que toco el sustrato, está húmedo. Lo pasé a una maceta de igual tamaño que la que traía pero de barro, tiene agujero de drenaje y siempre pongo corteza de pino abajo para que drenen mejor... Pues está mustio, las hojas se enroscan sobre si mismas y tengo otro poto parecido que cuando hace eso es que toca regar... pero este no sé porque creo que si lo riego estando la tierra húmeda me lo cargo... alguna idea? gracias El que se ve abajo es un poto njoy y está bien, creía que todos se cuidarían más o menos igual, pero ya no sé...
¿Tienes suficiente luz? Si la tierra queda húmeda durante bastante tiempo, quizás es por que no tiene suficiente luz. Esto quiere decir que, a poca luz, menos fotosíntesis, y consecuentemente menos absorción de agua por parte de las raíces, que contribuyen al desarrollo de la planta en situaciones lumínicas intensas. Revisa el nivel de luz. Un saludo.
Interesante... ¿el sustrato está suelto? Me ha dado por revisar el síntoma de hojas enrolladas, y casi todas las sugerencias apuntan a una forma u otra de falta de agua. Al encontrarse tu sustrato mucho tiempo húmedo, no sé, se me ocurre que algo le impide absorver... Por cierto: ¿que sustrato usas?
Uffff, yo tengo una igual, nunca la he llegado a ver así, te diría que necesita riego urgente, a la mia la riego en cuanto veo que las hojas comienzan a doblarse un pelín hacia adentro. Pero si la has regado hace poco comprueba muy bien la humedad con un palito que llegue hasta el fondo. Es curioso, el de abajo parece estar a gusto. Es un scindapsus pictus No le gusta la luz directa, un poto tiene más resistencia y es más exigente con la humedad ambiental.
La he regado y ha mejorado un poco, así que supongo que era eso. Si la riego antes de que se seque el sustrato se pudrirá? Todos los demás potos los riego una vez a la semana, no sé si hacer lo mismo con este aunque el sustrato siga un poco húmedo...
Yo, por el clima que tenemos en el norte y la humedad ambiental, prefiero siempre esperar y a la mayoría de las plantas ya las voy conociendo por la tersura que veo en sus hojas, con otras me guío con un palito. Intenta mantenerle un poco más la humedad entre riegos pulverizando la superficie del sustrato, para alargarlos y evitar posibles encharcamientos