Hola a todos!!! Aqui estoy con mi cheflera y mi photo que estan muy triste y ya no se que hacerle... empiezo por la cheflera... La tengo al lado de los ventanales de la terraza ya que me dijeron que era bueno que le diese la luz, pero no el sol directo... aunque hay dias que la saco a la terraza que no creo que le venga mal una media horita de solecito . Bueno pues la pobre mia va creciendo pero sin nada de fuerza y luego estoy viendo que le estan saliendo algun tipo de infeccion en sus hojas. Os voy a poner foto a ver que me decis. ahh se me olvidaba la riego cada tres dias directamente a la tierra y todos los dias la pulverizo con agua . Cada 15 dias le pongo abono fertilizante rebajado con agua. Esta es la foto de alguna de las ojas que le veo puntitos oscuros, tambien tiene por debajo de la hoja... siento que no se vea bien pero estaba baga hoy la camara Y esta es mi cheflera por arriba, la pobre esta muy tristona Y bueno ahora me toca mi chopito, este el pobre no se ni como mirarlo y fué mi culpa de no saber como cuidarlo, pero si sabeis darle alguna solucion o lo agradeceria muchisimo..... Me lo deje durante mi luna de miel en el balcon, asi que paso frio, lluvias y todo lo que le dio la gana... asi que es mi culpa. Cuando volvi de mi luna de miel le quite todas las hojas y lo deje asi. Lo riego cada tres 4 dias y le pongo su abono fertilizante tambien, pero nada.... haber que me decis si lo podo o lo jubilo. Tengo que deciros que me he dado cuenta que algunas de las pocas hojas que le quedan tiene como una especie de telaraña ... que sera?? Os dejo una foto para que lo veais... Un besicoooo
Re: Photo y Cheflera en peligro yo con el poto ni me meto que se me hace un aplanta dificil o mas bien tengo un lugar muy dificil para las plantas las que cuido no crecen y la que no si crecen un lio la chiflera parece que le falta agua o se esta ahogando por las hojas tristes y tres dias se me hace poquito para que se seque la tierra mete un palito y si sale pegada mucha tierra esta humeda y si sale limpio el palito es hora de regar saludos y por mientras no la fertilices asta que se componga o te digan lo contrario los que saben
Re: Photo y Cheflera en peligro Hola monicayricardo La Schefflera precisa poca agua y menos todavía si hace fresco. Revisa el drenaje, tiene que tener uno muy bueno ,observa que el agujero de la maceta no este obstruido, con delicadeza introduce un tutor por ejemplo para verificar su permeabilidad. Controla el cuello (zona del tallo a partir del sustrato) si esta cambiando de color a uno tono oscuro es que tiene demasiada agua. Apkica abono para plantas verdes rico en NITRÓGENO mas o menops una vez al mes desde marzo a octubre, ( segun la dosis que indique el fabricante) El problema del Photos es similar creo, demasiada agua, tambien es sensible al agua y enferma rapidamente por exceso, contrariamente sin agua resiste mucho, el abono es igual que en la schefflera, pero si las hojas amarillean es que le falta hierro, puedes agregarle quelatos de hierro. en la foto se aprecia que tiene unas ramas largas y sin hojas, por ahí esta perdiendo fuerza y sin objetivo ninguno, ya que dificilmente saldrán hojas, yo las cortaría asi al mismo tiempo rejuvenecería la planta Tengo ambas plantas, y las cuido de la forma que te explico. practicamente me olvido de regarlas!! lo hago una ves cada 20 dias ! pobretas pero estan muy sanotas.espero que sea util lo que te comento. (olvidaba algo muy importante!! Acondiciona un maletín/invernadadero pequeño con ruedas para ir de viaje, )
Re: Photo y Cheflera en peligro Holita!! Joo ke rapidos por contestar os cuento la cheflera esta poniendo el tronco muy oscuro como perdiendo el verde, asi que creo que es mucha agua. Cuando he ido a mirarlo nose si he cometido un falo pero sin querer he sacado la cheflera asi que ni corta ni perezosa ya le he hecho un cambio de sulfato, que tengo entendido que es bueno para esta epoca. Sobre el photo, la verdad es que lo riego cada 3 dias ya leo que ni eso, asi que me cortare un poco, creeis que deba cambiar el sustrato tambien?? y bueno lo de podar mas o menos cuanto les soleis dejar de tallo?? Sobre el fertilizante que uso es este , si creeis que pueda irle alguna otra marca mejor pues decirmelo jeje Y sobre lo del maletin invernadero todavia me estoy riendo la proxima vez tengo dos opciones o dejarle las llaves a mi suegra o como me recomendo un amigo, el dice que le compra como un especie de bebedor de animales y lo clava ene l sulfato y ya el sulfato va cjiendo el liquido de ahi como lo necesite.... si sabeis como se llama decirmelo que estoy muy interesada... Muchos saludos
Re: Photo y Cheflera en peligro Bueno mi cheflera va a peor y ya nose que hacer , mi marido dice que le heche alguna vitamina, pero me da miedo por si la he regado mucho y se me esta agotando por eso, la saco al solecito por la mañana pero tampoco espabila mucho... tambien he pensado en podar..pero no se si le ira bien.... os voy a poner unas fotos... Me preguntasteis por el color del tallo en el cuello, bueno pues este es.. Y asi tengo mi cheflera... Bueno el poto al final lo he sacado de su maceta y he puesto los tallos con sus raices a secar entre papel de cocina y lo transplantare durante la mañana, asi absorve el agua que tenia de mas y lo plantare en sustrato nuevo. Un saludo
Re: Photo y Cheflera en peligro buenas!la cheflera es una planta que me gusta mucho, la tuve una vez y al tiempo se fue poniendo como la tuya y siento decirtelo pero se murio todabia no se cual pudo ser el motivo....no se si algun dia me volvere a atrever con ella. porque mi cuñao la tuvo tambien y le paso lo mismo que a la mia..
Re: Photo y Cheflera en peligro jopeta... nose creo que llamare a mi suegra que tiene una muy bonita y alo mejor tiene alguna buena solucion. De todas formas gracias rebe-k
Re: Photo y Cheflera en peligro si la sacas de la maceta para ver como tiene las raices? aunque es algo arriesgado ya que se estresaria y un cambio de tierra o dejarla en donde la tienes horita a ver como reacciona ojala a paresca alguien que sepa que hacer saludos
Re: Photo y Cheflera en peligro Pues haber la he sacado de la tierra, le he limpiado toda la tierra de la raiz y la he dejado envuelta en papel de cocina para que absuerba toda el agua que tenia... tampoco tenia mucho pero mas vale prevenir. Esta tarde vendra mi suegra y la vamos a intentar transplantar de nuevo pero eso si, le vamos a podar las ramas que le salen por los lados por si acaso la raiz no puede tirar con tanta planta y aprovecharemos para sacar nuevas chefleras... luego os pondre foticos Un saludo!!
Re: Photo y Cheflera en peligro Bueno pues al final solo hemos transplantado la cheflera a otra maceta, le hemos podado sobre todo la hojitas de arriba y le hemos puesto un buen chorreon de abono... cuando la ha visto mi suegra me ha dicho que era por regarla poco.... esas hojas caidas... asi que eso hemos hecho. Con el poto tambien hemos hecho eso, me imagino que en unas semanas estran mucho mejor
Re: Photo y Cheflera en peligro la scheflera no necesita mucha agua amiga es mas en tiempo de invierno debe pasarla casi en seco pero si le gusta que le riegues las hojas es decir rociarla con algun pulverizador cada 2 o 3 dias pero solo las hojas la tierra ni la toques con agua espero te sea util mi consejo ya que yo tengo una y esta bien bonita este año la pode a la mitad para que creciera mas bonita
Re: Photo y Cheflera en peligro puede ser que que haya sufrido un brusco aumento de humedad en el sustrato por tanto dejar de mojarlo, aplicar algun vigorizante foliar