Potos se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por locks, 26/7/06.

  1. locks

    locks

    Mensajes:
    6
    Hace un mes me regalaron un potos de un metro de alto desde que lo tengo todo bien pero la ultima semana, le estan saliendo unas manchas marrones en las hojas, se extienden por toda la superficie de la hoja y que terminan secando la hoja y estropeandose, al principio era solo una, luego otra, y asi hasta la mitad de la planta.
    ¿que puedo hacer?
    Gracias de antemeno
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi potos se me muere

    ¿Lo riegas mucho? Para mí que puede ser exceso de agua.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi potos se me muere

    o defecto de agua!!
    Pon foto!
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi potos se me muere

    ¿Lo has podido abonar en exceso?
    Saludos.
     
  5. locks

    locks

    Mensajes:
    6
    Re: Mi potos se me muere

    ahora mismo
     
  6. locks

    locks

    Mensajes:
    6
    Re: Mi potos se me muere

    Ya las he subido
     

    Archivos adjuntos:

  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Mi potos se me muere

    Tal vez estás regando en exceso, esta planta es sensible al exceso de agua y se pudre.
    ¿Se ponen marrones y se secan o también tienes hojas amarillas?
     
  8. locks

    locks

    Mensajes:
    6
    Re: Mi potos se me muere

    yo creo que puede ser, pero hace 2 semanas me dijeron esto y lo que ha hecho es empeorar, no se que hacer
    Gracias por tu respuesta
    Como bien preguntas ademas de marrones se ponen amarillas, ¿que es lo que puede ser?
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi potos se me muere

    ¡¡ Hola Locks! ! La verdad es que en las fotos no se aprecia muy bien... Es importante saber en qué zona vives , cada cuánto riegas y si la planta tiene buen drenaje ( si el agua de riego sale perfectamente por los agujeros de la maceta)
    Los Scindapsus aunque no les gusta el exceso de riego y mucho menos el encharcamiento, agradecen las pulverizaciones con agua no calcárea.
    Las hojas amarillas ¿¿están lacias o en cambio estan más bien acartonadas ??
    Suerte y :beso: :beso: :beso:
     
  10. locks

    locks

    Mensajes:
    6
    Re: Mi potos se me muere

    Respondiendo a tus preguntas, las hojas son lacias, y respecto a la zona donde vivo, en Madrid.
    Me has dado una buena idea con lo de el drenaje facil que sea eso, voy a probar a sacarla a la terraza y intentar pulverizarla agua y demas y ver como va lo del drenaje.
    Muchas gracias
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Mi potos se me muere

    Lo que dice lur es correcto.... parece exceso de agua, tal vez se encharque el sustrato porque no drena bien. Revisa el agujero de drenaje de la maceta.
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Mi potos se me muere

    Nos cruzamos locks :happy:
     
  13. locks

    locks

    Mensajes:
    6
    Re: Mi potos se me muere

    Gracias Bellasobra,lur, gom,,, a todos por vuestras respuestas o ire habalndo de su evolucion,
    saludos a tod@s
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi potos se me muere

    Hola!!

    Como han dicho muchos foreros, el exceso de riego parece evidente. Tal vez ese exceso le esté produciendo o le pueda producir algún hongo. Yo sacaría la planta de la maceta, e intentaría secar la tierra con papel de cocina por ejemplo, es posible que esté encharcada. Además, revisaría el drenaje, y después volvería a poner la planta en la maceta, o en otra.

    Saludos y suerte con tu poto!
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi potos se me muere

    Estoy de acuerdo con las foreras es exceso de agua, además le falta algo de luz por eso se pone mustia, triste, sácala de la maceta y que reciba luz:beso: