Potus que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Soniagel, 27/9/07.

  1. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Hola soy bien nuevita en el foro, y estoy entusiasmada con el mismo, pues me ha ayudado mucho...

    Ahora una consultita... tengo un potus que estaba re lindo, pero creo que me pase con el agua y se comenzo a arruinar. Deje de regarlo y al menos dejo de perder hojas, pero ya no crece.... ¿Que tendre que hacer? Tal vez más luz? Otra variable es que antes estaba en otra casa, que tenia mas luz y menos calor seco (ya que ahora la calefaccion es con hogar a leña)

    Alguien me podria ayudar.....???
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Soniagel: bienvenida al foro! :5-okey:

    ¿Cuánto lo riegas actualmente? Si tiene poca luz, tal como parece por lo que comentas, es lógico que su crecimiento se haya ralentizado. Colócalo en un lugar bien iluminado. Además, si el ambiente es seco, pulverízalo frecuentemente, ya verás cómo lo agradece.

    Si puedes pon alguna foto para que veamos cómo se encuentra.

    Saludos!
     
  3. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Hola Aner!

    Hace como 15 dias que no la riego porque probe de meter el dedo en la tierra y esta bien pero bien humedo, es decir le he suspendido el riego hasta que se seque..

    Voy a probar de ponerla en un lugar mas iluminado....

    De paso anduve leyendo varias cosas en el foro acerca de los potus y por ahi dicen tb que hay que cortarla para que crezca con mas fuerza.. no se si probar eso...

    Por lo pronto anoche la pulverice (cosa que no hacia nunca)...

    Gracias por la sugerencia... cualquier novedad te cuento!
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Holaaaa :94-bienvenida:

    Soniagel, de momento espera a que se seque el sustrato complentamente, como muy bien dices "suspendido", y sigue los consejos que te comentó Aner, más luz (sin sol directo) y pulverización ya que la calefacción te reseca el ambiente y al potos le gusta algo la humedad. Y una vez que todo esto esté :5-okey: y veas el potos sanote y recuperado, entonces puedes intentar hacer algún pinzamiento para que crezca y se ramifique, pero de momento espera a que se recupere y luego ya vemos qué hacer.

    :beso: :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Soniagel: la maceta donde está plantado el poto, ¿tiene buen drenaje? Comprueba que los agujeros no estén obstruidos.

    Por otro lado, lo de cortarla, no tienes por qué hacerlo, a no ser que quieras sacar esquejes de la planta. Vendría bien la foto también para este asunto, por ver si tiene varios brotes o no.

    Saludos y suerte!!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    nikitague: Hola!!! Nos hemos cruzado! Qué tal? :smile:

    Estoy de acuerdo con dejar que se recupere y se estabilice la planta antes de pinzar ;)
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aaaaner:!!!94-bienvenida: Que tal wapa??? Yo últimamente muuuuu liada y no me da tiempo casi ni a pasarme por el foro. Arf!!!


    :beso: :beso:
     
  8. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Bueno gracias por sus consejos.... voy a ponerlos en practica..

    Ni bien pueda les mando una fotito (me da un poco de verguenzita xq esta re fiera la pobre, ji, ji).

    Lo que si no comprendo como buena inexperta que soy con las plantas es como es eso de pinzar??? Perdon pero soy novata en esto de las plantas...

    Saludos!
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Soniagel: que no te de vergüenza! Muéstranos a tu planta!! :5-okey:

    Con pinzar nos estamos refiriendo a cortar... Pero yo lo dejaría para más adelante... ;)

    nikitague: a mí también me pasa lo mismo últimamente... :(

    Saludos!!!
     
  10. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Soniagel, de vergüenza nada, ;) ten en cuenta que las fotos en muchisimas ocasiones nos ayudan a ver el estado de la plantita y a averiguar qué es lo que le ocurre, "una imagen dice más que mil palabras".... :happy:

    Lo de "pinzar", es eso que comentabas tú antes, lo de cortar un trocito final de las ramas para que luego salgán más, más vigorosas y con fuerza.


    :beso: :beso:
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aneeeeeer, hoy nos cruzamos to er rato!!! :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Bueno, para el lunes les mando la fotito xq hasta ese momento no vuelvo a la compu que tiene internet.. bueno y ahi me dicen... como bien dicen una imagen vale mil palabras, bien cierto!

    Saludos!
     
  13. vao

    vao

    Mensajes:
    4
    hola yo ademas le pulverizaria con trivalen por si acaso tiene podredumbre por exeso de riego:52aleluya:
     
  14. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola, hola... perdón pero... qué es trivalen??:3-interrogantes: :3-interrogantes: :16duda:
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Juanvi te persigo,

    Es un preparado líquido para aplicar directamente sin diluir, su acción es insecticida y acaricida. Y se presenta en pulverizador folial, no es sistemico.

    En este caso no seria necesario porque lo que habria que prevenir, en todo caso, serían los hongos.

    Juanvi, me voy ya no te incordio mas :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: