Hola a tod@s... Espero que estén muy bien. Estoy plena época de reproducción de ejemplares (de este lado del hemisferio estamos a finales de primavera) y, últimamente, junto y "pido prestado" cualquier planta que no tenga. Así ha llegado esta nueva amiga a la familia, la encontré tirada en la calle como restos de una poda fuerte (también encontré un geranio). Este tronco tenía raíces imposibles de desperdiciar y por eso lo elegí, eran muchas raíces grandes y fuertes que habían crecido de un solo lado del tronco, buscando la tierra que nunca encontraron. Le saqué todas las hojas que tenía le deje solo esa que se ve en la foto. Me gustaría saber que especie es así se que cuidados necesita. Esperemos que funcione y le guste su nuevo hogar. (El que sale atrás en las fotos se llama Severino y parece que el se ha enamorado tanto de la planta como yo ) Desde ya, gracias por tu tiempo.
Hola! Es un bonito poto (Epipremnum aureum) y por el tamaño de la hoja se ve que procede de una planta de bastante edad ya.
Primero que nada mil gracias por sacarme la duda. En segundo lugar, ¡wow! no tenía idea que un potus podría alcanzar este tamaño. Tengo uno en interior como colgante y las hojas son muy pequeñas, además no tiene tronco como este sino que sus ramas son muy pequeñas.
Es como los que vi en Misiones, son gigantes, creo que es otra variedad las hojas de más 30cm https://es.wikipedia.org/wiki/Epipremnum_aureum saludos!
Hola bren_roots, me alegrado mucho que hayas rescatado la planta. Yo también rescate pero un Jazmín oficinal y lo tengo precioso.
Que lindo, un jazmín... Todos los días veo uno que parece un árbol en la esquina de mi casa, me tiene loca. Estoy a punto de pedirle a mi vecina que regale un esqueje o se lo cambio por unos bulbos que estuve cosechando de unas plantas que dan unas flores naranjas preciosas pero que tampoco tengo idea como se llama.
Pon foto de la plata con flor naranja, a ver no sera la llamada clivias?? Gracias por tu comentario y es fácil reproducir en jazmín, si te anima a pedírsela a tu vecina te dejo como da mejor resultado.. http://maru-casa-practica.blogspot.com.es/2011/02/como-tener-tu-propia-planta-de-jazmin.html
Ahora mi suegra se llevó la cámara de viaje y no puedo subir fotos..... Igual, ya no está florando la planta. Yo también pensé en Clivias tratando de identificarlas pero aguantan demasiado bien el sol. Ahora ubique algunas en una zona de sombra para ver como va... Apenas me devuelvan la cámara les subo fotos por que las que saca mi celular (uno que compré en 2010 y todavía me sobrevive a mi y a mi hija de 3 años ) son espantosas.