Me la he encontrado en la calle y la he transplantado. (Planta nº1). Planta nº2: Pienso que es un níspero? Planta nº3: Alguien me dijo que era una vid? Os agradeceré vuestra ayuda.
1. Ya lo dijo Ovin. 2 y 3. Ya las autoaveriguaste, son correctas. Eriobotrya japonica y Vitis vinifera.
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas contestaciones. Creo que todos coincidimos en la planta nº1 como amaranthus y en la planta nº2 como níspero. En la planta nº3 tengo mis dudas de que sea una vid por ser una planta que espontáneamente ha aparecido en una jardinera de mi terrado, sin haberla sembrado ni plantado. La sugerencia de que sea una malva me cuadra más con el origen espontáneo de esta plantita minúscula. Quizás lo mejor es esperar a que se desarrolle algo más. Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.
Como condiciona cuando a priori te dan un rumbo. Si no hubieras puesto "me dijeron es una vid" quizás la hubieramos mirado mejor. Creo Pvaldes no cayó en esta "trampa" y me gusta su opción. Con respecto a lo de espontanea, también una vid puede serlo. Concuerdo que es mas fácil la espontaneidad de las Malvas, pero todo puede ser en la viña del señor. Mis saludos
Pvaldes, no había pensado en ella, bien puedes tener razón y que sea Alcea rosea. Además, en los plantones de vid nunca he visto cotiledones tan patentes, y sí se dan en Alcea.