Ha principios de Febrero compré un Arce Palmatum deshojo y siguiendo el consejo de Yowi lo trasplanté nada más llegar a casa. No tengo fotos, pero básicamente era un tronco con una primera rama muy gruesa y algunas ramillas más por arriba. Le corté el tronco a partir de la primera rama con el objeto de que este tuviese movimiento. El 15 Marzo le hice una foto para tener constancia de lo que estaba haciendo y también para ver el progreso de la brotación. Esta es la foto: Más tarde, en concreto el 5 de Abril le hice otra foto para comparar la nueva brotación: No se si dejarlo crecer más o seleccionar ya los brotes que me interesen y que tire la fuerza por ahí. En este caso seleccionar: - Un nuevo ápice. La fuerza apical hará el resto. - Una o varias ramas de sacrificio que ayuden a cerrar la herida. - Dejar una rama baja para que ensanche la base del tronco? No me refiero al nebari. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Después del tute que le has dado, creo que lo mejor sería no hacerle más cosas esta temporada, que repose y pille fuerzas. Como mucho, meter un alambrillo fino sin que apriete las ramillas y darle algo de horizontalidad, pero no más.
Jajajaja pues ya te digo la paliza. En cuanto tire un poco más ya elijo una rama para ponerla horizontal.
PTI Yo le dejaría crecer, y me pensaría que aire quieres darle a las ramas, mientras se repone. Tal vez algún ligero alambrado si alguna rama sale en un buen punto, pero de momento, mas vale que tenga ramas de mas, que de menos Salu2
He visto una decoloración en hoja que no se a qué es debido: A parte de que algunas hojas parece que se las está comiendo algún bicho. He revisado el envés pero no he visto ningún gusanillo. Le tiraré un insecticida que tengo.
La decoloración que comentas es normal, brotan rojo y pasan al verde. Cuanto mas sol tengan mas intenso sera el rojo, y mas durará, pero termina siendo verde. Cuanto mas avance la estación, menos intenso es el rojo, y menor aun si tiene poco sol. Mira el mio como brotaba en julio, en una rama interior que estaba a la sombra de la copa y una rama del ápice que recibía mas sol Mientras que la brotación de abril era rojo intenso, por todas partes click,click Lo de los agujeros, es normal a poco que se rocen las hojas cuando son tiernas, bien al manipularlos, o el mismo efecto del aire que les haga chocar con algo duro. Son delicados los joios. Salu2
Am, es decir, que la decoloración es el paso previo hacia el verde, ok. Soy novato con los arces y encima en mi zona no hay con lo que no tengo conocimientos sutiles previos. Muchas gracias.