Pradera está que da asco, con muchas malas hierbas, calvas, zonas secas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por carpi, 12/8/06.

  1. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    Hola chicos, soy novatillo en esto, pero me gusta mucho las plantas, el campo en general. Hace dos años me pusieron el jardin y al principio estaba mas o menos bien tampoco estaba como una pradera verde, verde, pero ahora esta que da asco, tengo un monton de malas hierbas, un monton de calvas, zonas secas, en fin un desastre. En primavera eche un abono que me recomenadaron unas pelotitas azules y no se si por exceso, se quemo o que puede ser, en fin necesito que me echeis una manita haber que puedo hacer, tengo dos partes la de abajo esta un poco mejor pero tiene malas hierbas y no esta verde, la de arriba es la que peor esta, os mando fotos para que veais, porque como os comento soy novatillo y no se muy bien que hacer.
    Es normal que salgan tantas malas hierbas o es por alguna razon????que catidades y cuantas veces tengo que echar hervicida????
    Se puede mezclar el gramon con otro tipo de cesped???? Es bueno???
    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • abajo.jpg
      abajo.jpg
      Tamaño de archivo:
      218,2 KB
      Visitas:
      201
    • arriba3.jpg
      arriba3.jpg
      Tamaño de archivo:
      293,4 KB
      Visitas:
      195
    • arriba 4.jpg
      arriba 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      293,5 KB
      Visitas:
      211
    • abajo2.jpg
      abajo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      205,4 KB
      Visitas:
      222
    • arriba 2.jpg
      arriba 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      289,9 KB
      Visitas:
      195
  2. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Necesito vuestra ayuda estoy desesperado. Mi jardin va a pique...

    hola carpi,antes de echar herbicida deberias saber que tienes que echar uno de hoja ancha, sino lo que te queda de cesped te lo cargas,tendrias que pinchar todo el cesped, luego semillarlo y recebarlo. cuando te digo lo de pinchar es que hay que agujerear el terreno,como en leroy hay unos zapatos con pinchos.
     
  3. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    Re: Necesito vuestra ayuda estoy desesperado. Mi jardin va a pique...

    gracias roberto,pero lo que no tengo claro es cuantas veces tengo que echar el hervicida y aunque se mueran las malas hiervas el cesped no esta verde.
    Ademas me gustaria saber si puedo resemillar con gramon que creo que es un cesped muy duro y aguanta mucho ademas de que es verde, y saber si es bueno para la zona de madrid o en su defecto que me aconsejarais que cesped es bueno para esta zona (zona de la sierra de madrid)que sea verde verde y resistente. Muchas gracias por todo de verdad.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Necesito vuestra ayuda estoy desesperado. Mi jardin va a pique...

    carpi
    ahi te esta fallando el terreno y eso que te lo veo en fotos estoy seguro que no necesitas hacerlo de nuevo solo ten paciencia
    ahora sigue segando y regando normal
    materia organica al terreno que no tienes "bichos buenos" en el terreno
    se llaman acidos fulvicos y acidos humicos se venden en liquido se aplican y a continuacion se riega en cuanto a las malas hierbas deja primero que el cesped se reponga antes de aplicarle un herbicida selectivo
    el gramon por la zona en la que habitas lo tendras bien en verano pero en invierno por las heladas estara echo un desastre
    de momento no resemilles
    en setiembre cuando suavizen las temperaturas aplicale un mantillo y receba con tipo de cespèd que lleve festucas ( formula chalet de fito) es muy estetico es sensible a un hongo que se llama pythium pero se repone sin falta de aplicarle ningun fungicida suele entrarle en el primer año de estabilizacion pero luego se hace inmune a ese hongo solo tendras que tener quidado de no favorecer que le entre que es mucho tiempo el terreno mojado aparte la festuca te llegara a predominar todo el cesped en unos dos años y necesita menos aporte de agua que cualquier otra variedad de graminea
    aguanta bastante el stress hidrico
     
  5. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    Re: Necesito vuestra ayuda estoy desesperado. Mi jardin va a pique...

    gracias pluggo perdoname pero no me ha quedado claro como mejorar las condiciones del suelo y si es buena epoca ahora en septiembre.La verdad es que quiero escarificarlo que nunca lo he echo y resemillarlo este septiembre. Me gustaria que me dijeras en que orden lo hago si no es molestia y si antes de acerlo tengo que mejorar las condiciones del suelo,la verdad es que nunca he tenido el cesped verde verde y me gustaria tener una bonita pradera aunque tenga que esforzarme mucho gracias por anticipado.