Pre-Bonsai Jacaranda y Ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) - bonsái' comenzado por Imhatiris, 24/5/15.

1. Imhatiris

Imhatiris

Toluca, México 2600 msnm 8° a 27° Primavera -5° a 20° Invierno
    Hola!!

Les quería compartir lo que encontré barato barato (como 4 USD's cada uno),

El primero es una Jacaranda, de la cual no me gusta nada la curva que trae de dos ramas:

El segundo es un Ahuehuete, del cual me gustaron las raíces y trae buena ramificación:

De primera instancia tengo que limpiarlos, quitar las ramas que afectaron por el traslado, secas, y marchitas, de ahí encontrarles el frente y buscar que estilo les acomoda.

Tendrán consejos qu eme puedan ayudar? cómo los ven?

Gracias!!

2. calabacín

calabacín

¿La jacaranda son varios arboles que han crecido entrelazados y están fusionandose? La curva de esas ramas me parece muy antinatural

3. Imhatiris

Imhatiris

Hola!

Así es, por como se ve parece que fueran varios árboles fusionándose.

Yo creo que esas ramas curvas si no las puedo corregir, terminare cortándolas :/

4. calabacín

calabacín

¿Pero están los troncos soldandose o se mantienen individuales? es que no lo pareció bien en la foto. Y en este tipo de arboles no había visto que se hicieran fusiones

Probaré a hacer algo parecido.. Como han germinado 20 o 30 jacarandas asi las aprovecho

5. Imhatiris

Imhatiris

Hola!

Si se están fusionando los troncos, mira anexo otra foto mas detallada:

6. skramujo

skramujo

Lo que me faltaba por ver. Un bonsai con Asa
    Si son varias planta fusionando y cortas los dos troncos de la curva. matarás también la parte de la rama que sube hacia arriba. De todas maneras. te sobra copa. quizas puedas prescindir de esa parte. evalualo bien antes de meter tijera. Desde luego el asa hay que intentar quitarla.

7. Rafffles

Rafffles

de la jacaranda no opino ... del ahuehuete yo haria un acodo y casi empezaria de cero con la ramificacion, esta especie se presta perfecto

8. Raul Castaneda

Raul Castaneda

Hola, opino que simplemente no pierdas tu tiempo con la jacaranda y el ahuehuete si tiene futuro, como dices tu, buscarle su frente, buscar las ramas que le den forma, y quitar las que no sirven y ponerle alambre de aluminio para bajar las ramas y ponerle una charola con agua para mantenimiento y dejarlo en el sol al exterior, podría estar un día o dos en el interior pero no mas

9. Imhatiris

Imhatiris

Ya la quité, termine separando las diferentes jacarandas y quedándome con el más prometedor, jejejej luego subo fotos.

No hice acodo, le metí cuchillo, mas abajo las fotos!!

Empecé a trabajarlo, acomodé la raíz visible, quité las ramas que no me convencieron, le hice un corte, y alambré, aquí los resultados y ahora a dejarlo crecer (si ya se me quedó un poco feo el alambrado):

10. Raul Castaneda

Raul Castaneda

Quedo bien, que engrasen las ramas con el tiempo, solo ten paciencia y busca otro árbol para trabajar, saludos !! Tiempo y paciencia y quedara bonito