tengo unos olivos tipo pre-bonsais, q sufren ataque de cochinilla. Las elimino retirándolas con los dedos, hoja por hoja, pero a los pocos días, vuelvo a tener las hojas llenas de cochinillas. Tb las he tratado con mezcla de aceite de neem*jabón potásico, con el mismo resultado. Ahora las estoy tratando pulverizando agua+ gotas de fairy(jabón fregar platos), pero pasa lo mismo, La he cambiado de tierra y macetas en varias ocasiones, siguiendo el mismo problema. Algien conoce como solucionarlo?
https://foro.infojardin.com/threads/crassula-ovata-gollum-shrek-cochinilla-o-mildiu.123686/ Lo primero es poner una foto para saber que tipo de cochinilla es la que te esta haciendo la vida imposible. Las tuve en un tomillo y no conseguí quitarlas, y les eche de todo lo que tenia. Lo del polvo de diatomea, que es lo que le ha ido bien al usuario del hilo que te he puesto, no lo he probado
gracias. las seguiré eliminando manualmente. las cambiaré de maceta y tierra y aplicaré aceite de neem + jabón de potasa antes de que vuelvan a salir. Además los pondré entre las plantas para q tengan un ambiente más húmedo, pues eso me funcionó (además de quitarla con los dedos y aplicar lo q dije), pero espero q esta vez al llevarlas nuevamente a su lugar de origen nnnno vuelvan a darme guerra. Fotos, a ver si me deja subir alguna. Es la cochinilla blanca algodonosa. en esta foto se ven los daños en las hojas, pero no se ve la cochinilla, pues están en el enves. estos días subo la parte q tiene al bicho, a
apunté lo del polvo de diatomea, por si no consigo eliminarlas en el próximo trasplante, en el cual tendrá tierra nueva y sana. Además dejaré las plantas sanas, incluido troncos y demás. Por supuesto las pondré en una maceta nueva, la cual trataré . ya os contaré
Hola,soy nueva aquí hace años tuve una plaga de cochinilla negra en los olivos y está la plagado ,lo primero que hice es pegarle con la manguera a presión y se quedó todo limpio,y lo siguiente es sulfatar cada 15 días con un producto específico para la cochinilla,no vale los productos que sirven para dos o tres cosas y va bien ir cambiando de producto
esa operación ya la he realizado dos años, y va bien durante 1-2 meses, pero después vuelven a salir. De los 3 q tengo, uno parece q está sanando. quité las cochinillas con los dedos, cambié la capa superficial del suelo, pulvericé cada semana con aceite de neem+jabón de potasa, y desde que puse el mensaje aprox. se mantiene sano, Pero los otros 2 se han vuelto a llenar de cohinilla, y eso q realizé la misma operación. En estos días los voy a cambiar de maceta, incluida la tierra, y por supuesto realizando la operación q he comentado. Es que intento no utilizar químicos, a no ser q no tenga otra salida
aquí se les ve más sanos, tengo q hacerles foto boca abajo, para q se vea la cochinilla,... es sólo para q os hagáis una idea de su tamaño