Prebonsai de azalea

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por josemazcona, 6/8/19.

1. josemazcona

josemazcona

Tengo una azalea comprada hace un año en un centro comercial. Tras la primera floración la pince y quite todas las hojas viejas. Hace unos días me sorprendió con una segunda floración, no tan bonita como la primera pero está llena de botones florales.

Estoy pensando en hacer de ella un bonsai pero me tira para atrás lo largo y pelado que es el tronco. Solo se me ocurre hacer un acodo aéreo en ese tronco para reducirlo a menos de la mitad de largo pero no tengo mucha idea del tema. Obviamente habría que cambiar el sustrato y darle todos los cuidados relativo a los bonsais

Me gustaría vuestras opiniones acerca de lo que puedo hacer. He puesto un par de fotos que pueden ayudar.

Saludos

2. Chipk

Chipk

Pues yo creo que si, el acodo es la mejor opción, no se termina de ver pero parece que en la zona alta el tronco tiene más conicidad, estudia las ramas que ya tiene y busca el lugar para el acodo.

3. juan258

juan258

Yo los acodos los suelo hacer en el mes de Mayo con sustrato muy drenante y todos me agarran. saludos:52aleluya: