Aunque aun esta en una fase muy temprana de formación, y tiene por delante periodos de crecimiento y poda drástica , no quisiera dejar pasar la oportunidad de registrar la floración de este año, con sus tiernas y delicadas florecillas rosas. Ahora es la pantera rosa escualida Pero quiero transformarle en la versión fitness!! Mas información y fotos en mi blog click,click Salu2
¿Es malus como el de hojas blancas? Yo lo llamaría "coronamalus" en honor al sobrevivir que caracteriza estos días históricos. ¿Cuánto tardará en engordar la ichi no eda? Saludos y ánimo
Pues depende del grosor que se busque, por ahora, este año le estoy dejando crecer, he alambrado un poco los brotes para que todos vallan hacia la luz, como Caroline... Mas fotos en mi blog click,click Salu2
Hasta los brotes se alambran Hablando de "ir hacia la luz" y si no es muy desviado el tema.. mis ficus (otros no, caducos por ej.), tras estar en sombra el invierno, si los dejo al sol ahora y en verano, las hojas cambian de posición hacia arriba, a verticales. Algo que no me había pasado hasta vivir aquí con estas condiciones. Supongo que es un mecanismo natural de compensación, protección.. para no quemarse o por no soportar tanta intensidad tras desarrollar hojas "para sombra". ¿Será mejor reducir la exposición para que vuelvan a la horizontal las hojas y capten mayor cantidad de luz y realicen su función más correctamente? Imagino que las planta busca (y encuentra) un equilibrio para seguir con su equilibrio y funciones exactas. No me gustaría que se estuviera debilitando por este motivo tras sufrir carencia de luz en invierno
Tu logica es aplastante: para evitar que se debilite por falta de luz, lo dejas en una situacion de falta de luz En serio, ponlo a sol, y que se tueste....mientras no le falte agua, no hay problema. En el peor de los casos perdera las hojas viejas acostrumbradas a la falta de sol, pero sacará una nueva brotación mas resistente. Cuanta mas luz solar reciba, mejor podra hacer la fotosintesis, y mas podra crecer y recupera fuerzas. Salu2
No, no los pongo en la sombra. Es que la terraza no recibe sol en invierno (parte del otoño y primavera prácticamente). Por eso parecen desarrollar hojas de distintos tamaños y color verde más o menos intenso según la estación, soleada soleada (verano) y sombra sombra (invierno). Por eso debe de poner las hojas en vertical en verano (nunca lo había visto) y pienso que puede mermar la calidad de la fotosíntesis si lo dejo expuesto al sol veraniego todo el día (con riego, claro) o solo unas horas, las menos agresivas.
Los ficus son plantas tropicales que en su lugar original de distribución busca el sol con deseperación. Segun tengo entendido en los tropicos el sol pica mas que en aqui, por lo que no creo que el sol de España sea malo para ellos, SIEMPRE Y CUANDO NO LES FALTE AGUA. Sigo sin entender eso de ponerlo a la sombra para que hagan mejor la fotosintesis P.D. Dialogo para besugos vol II
Sigo sin entender eso de ponerlo a la sombra para que hagan mejor la fotosintesis Me refiero a que no reciban todo el sol del día para que las hojas permanezcan en horizontal y realicen su función correctamente. Tras un invierno en sombra forzosa, las hojas parecen brotar para adaptarse a la falta de luz, y al llegar el verano reaccionan poniéndose en vertical, con lo que la luz no incide en el haz, y pienso que no hacen su función. Algo así como si nosotros salimos de casa y nos exponemos al sol de golpe, cerramos los ojos y no vemos nada, con lo cual no llegamos muy lejos (besugos... pero ilustrados ) Buenos días
Si no le falta el agua cuanto más sol mejor. Puede que se quemen algunas hojas viejas, pero será menos malo que tenerlo con menos intensidad lumínica. Si ya no lo entiendes así, tiró la toalla y lo dejo por imposible Salu2
Aver que conceptos tan raros majemos. Que tontería es esa de que permanezcan horizontales. Si algo hacen bien las plantas es orientarse ellas solitas en la dirección donde reciben más y mejor insolación. Si se posicionan en vertical es porque así es como reciben mas luz. otra cosa es que no te guste como queda. y lo gires de vez en cuando para que crezca igual por todos lados, quede más simétrico y las hojas del otro lado también reciban su ración de sol. pero las hojas son paneles solares. funcionan siempre mejor al sol que a la sombra. otra cosa es que entrado el verano haya luz de sobra y demasiado calor.
Que tontería es esa de que permanezcan horizontales. Si algo hacen bien las plantas es orientarse ellas solitas en la dirección donde reciben más y mejor insolación Lo suponía. Me parece un poco raro simplemente. Estoy de acuerdo pero como comentas también hay que rotar la planta para que reciban luz buen distribuida. Es por evitar un posible error de cultivo ya que está debilitada y no precisamente puedo permitirme que le falte lo necesario. Gracias
Update 19/05/2020 @wakele esto es un ejemplar creciendo sobre las propias raices de la variedad, y no sobre el injerto que traia cuando lo compre click,click No es un arce, pero el principio es el mismo: los injertan para optimizar la producción y grantizar un gran número de ejemplares de una determinada variedad en el menor intervalo de tiempo, no porque sea necesario para supervivencia de la variedad, que en muchas ocasiones son totalmente viables sobre sus propias raices, pero es mas trabajoso reproducirlas por acodo, o menos viable por esqueje, que pinchar una ramita en un stock bien enraigado producido de forma masiva.
Update 03/11/2020 A la espera de la poda y trasplante al final del invierno, no esta mal en aumento de calibre, para una temporada. Mas fotos en mi blog click,click Salu2