Prebonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por pel, 21/9/09.

  1. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Hola, acabo de adquirir un olivo de plantero. Querría convertirlo en bonsai.
    Tengo varias preguntas que me gustaría que me contesteis.
    1- Debo canviarlo de tiesto, tiesto más grande para que crezca o más pequeño para lo contrario
    2- Debo podarlo e intentar darle forma?
    3- Debería canviarle el substrato?

    Espero vuestras opiniones, pues no soy muy ducho en la materia

    Pongo unas fotillos

    [​IMG]

    Mis otros dos bonsais

    Aligustre

    [​IMG]

    Ficus

    [​IMG]
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: prebonsai olivo

    Si e lugar de Cataluña en el que vives es costero o al sur de la región puedes trasplantar hasta entrado Octubre ,te recomiendo una mezcla de 60 o70% de Akadama y el resto de arena volcanica. el tronco es muy delgado por lo que opino habria que dejarlo una larga temporada plantado en maceta grande. De Febrero a Marzo debieras hacer una poda de formacion eliminando las ramas que no entren en tu proyecto yo creo que seria adecuado para la morfologia del arbolito un estilo Escoba, ahora podrias alambrar los comienzos de las ramas para darle movimiento estando aun tiernas esto puedes hacerlo entre noviembre y febrero y como sin duda saldran nuevos brotes en los lugares en los que podes, estos pueden ser alambrados entre Julio y Agosto
    un saludo nul
     
  3. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Re: prebonsai olivo

    Gracias Nul. Lo pondré en maceta más grande con el substrato que dices. Ahora, entiendo que debería alambrarlo ya éste novimebre antes de la poda de febrero/marzo o te refieres a la temporada posterior?
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: prebonsai olivo

    Me refiero al proximo Noviembre ya que los nacimientos de las ramas son los mas dificiles de formar con el alambrado y conviene hacerlo antes luego si una rama no entra en el diseño se elimina y listo si haces ahora el cambio de maceta no toques las raices ,solo las que veas mal y puedes tomaste un margen de tiempo mayor para hacer el alambrado por ejpl a finales de noviembre o 1º de Diciembre