Prebonsai Forsitia multitronco

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por calabacín, 8/2/20.

1. calabacín

calabacín

La Forsitia es un arbusto muy vistoso, florece antes de brotar y queda muy vistoso.

Esta Forsitia me la ha regalado a quien se la regalé, :11risotada: pero medio muerta. A ver si la recupero. Tenía dos tronquitos rectos sin gracia que se han secado, pero varios chupones en la base que he aprovechado para alambrar antes que lignifiquen. La he trsaplantado, podado y puesto una base para que haga el nebari plano. A ver si tira, la idea es hacer un shohin multitronco.

2. Maño54

Maño54

Es una planta muy fuerte, con buenos cuidados se te recuperará, y te compensará con su bonita floración amarilla.
    Suerte.

3. calabacín

calabacín

La forsitia despendolada. Supongo que no conviene pinzar nada y dejar crecer cuanto más mejor para que engorden los tronquitos:

4. YOWI

YOWI

Yo lo intenté una vez con una forsitia y terminé desesperado era un imán para la cochinilla.

5. Hola

Te dejo este video que he visto recientemente y creo que te puede interesar

Hay diferentes variedades de forsythias, unas más adecuadas para que otras según el tamaño que se busque....;)

Salu2

6. calabacín

calabacín

Qué rácana la Forsi, una flor y gracias. Al menos tiene un montón de brotes, se la ve sana. Este año no la he trasplantado. Como ya tengo los principales tronquitos posicionados, voy a dejar que se despendole a su aire y el invierno que viene a podarla y tratar de darle conicidad a las ramas. Lo que he comprobado que son lentas engordando y una vez que lignifican las ramitas se vuelven muy rígidas, imposibles de curvar: