Hola a todos.Soy totalmente nuevo en esto de bonsai aunque llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema.La cuestión es que me gustaría hacerme un bonsai de olivo ya que es un árbol de mi tierra y me gustaría tener uno.He visto en supermercado prebonsais y me gustaría comprar uno b para empezar el proyecto ¿Alguna recomendación ?¿es complicado tratar este árbol? Saludos.
Hola. Busca por la red un archivo llamado "Pdf de el CID CAMPEADOR especial OLIVOS" Seguro que te interesa su lectura En principio los olivos son plantas rústicas a las que le gusta el sol y el calor, pero hay que tener cuidado con el frío extremo y el exceso de humedad. Salu2 y bien venido.
Gracias shogun. El archivo no logro dar con el.Por otro lado he comprado un plantón por 2€ en el lidl (no me he podido resistir )y me gustaría asesoramiento de que hacer con el para convertirlo en un futuro bonsai. Imagino que en principio sería pasarlo a una maseta más grande y dejarlo que engordé el tronco. Por otro lado que substracto tengo que usar para pasarlo a la maseta? Saludos
Hola Montiel, bienvenido al foro y a este mundillo. Yo soy también un recien aterrizado y una de mis primeras adquisiciones fueron 2 plantones de olivo sobre los que también consulté en el foro (https://foro.infojardin.com/threads/proyecto-de-bonsais-de-olivo.126566/). Lo que toca con ellos es trasplantarlos (ahora no, en la próxima temporada, en marzo o principios de abril) a un recipiente relativamente grande, años de crecimiento y paciencia. En estos trasplantes iniciales para que crezca y engorde el tronco lo único que se puede hacer es guiar un poco con las podas un ápice bien largo que acelere un poco ese engrosamiento y preparar las raíces para que no tengan pivotante y se distribuyan de manera radial (formación del nebari). Por ahora, ten paciencia y disfruta de cada pasito y avance que obtengas. PD: Otra recomendación es que leas y veas mucho. Encontrarás opiniones diversas, algunas veces contradictorias. Es importante tener mente abierta y aprender de lo que funciona. Por si te sirve de ayuda, ayer se publicó un nuevo vídeo de AS Bonsai sobre oleas (sólo me dio tiempo a ver por la noche una parte, pero es muy interesante):