Precauciones y cuidado con los intercambios de semillas y plantas

Tema en 'Cambios de plantas' comenzado por al_saber, 15/11/11.

1. al_saber

al_saber

Esto es solo hacer un aviso a l@s forer@s que se aclaren con los letreros en el intercambio :3-interrogantes: :3-interrogantes: de reinatoda me mandaron un sobre con este letrero"judia rosa de enrrame" y lo que hay en el interior es como mas o menos se ve en la foto"judia gruyere con carne incluida pal potage"
    por ahora parece que se quedaron dentro y no hay mas sobres con "carne" y ya es la segunda vez que me pasa,estos son nacionales pero los primeros eran americanos,se trata de intercambiar semillas,de lo otro ya tenemos bastantes cada uno en su zona,vayamos con cuidado o al final le tendremos que dar la razon a los que estan en contra de estos intercambios por el riesgo de intercambiar algo mas que semillas

un saludo

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: UN POCO DE CUIDADO

Eso no es mio verdad??? que me da un infarto.

3. al_saber

al_saber

Tuyos no son,pero cuando he abierto el sobre me han dicho"tanca la porta que fa fred" :meparto: :meparto: :meparto:

4. mrosagil

mrosagil

Hola, no fue el unico sobre que envio esta persona, pues a mi tambien me toco uno, como me extraño lo de judia rosa, lo abri, y cuando vi los gorgogos lo tire enseguida y ni me fije quien era el que lo mandaba, luego pense en comentarselo a Reinatoda para que diera un toque de atencion, pero como no mire el nombre del paquete no dije nada,pero creo que la persona que los manda tiene que ver agujereadas las vainas de judias por donde se ha introducido el gorgojo y ha puesto los huevos no?. Es la primera vez que me ha pasado esto, pero debemos tener cuidado con los bichos y enfermedades de las plantas. saludos

5. dudagaba14

dudagaba14 Solo una expresión

Casi parecian frijolillos saltarines como los que venden por aca, son un show verlos brincar jeje

6. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

yo tambien hice intercambio, pero la verdad no abri los paquetitos, simplemente los guarde para plantar cuando sea la epoca...¡ayyy mirare aver!...¡gracias por el aviso!! ;)

7. Re: UN POCO DE CUIDADO

Pues quiza sean mios y lo siento mucho si es así porque hace poco abrí un pote de semillas y me lo encontré lleno de gorgojo y lo tiré y os aseguro que cuando las recolecté no vi nada fuera de lo normal

8. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Por eso aunque me llamen salvaje siempre digo lo mismo recoger y al congelador para que la palmen,porque sino nos encontramos con este problema este año me paso con un tipo de maiz que me mandaron el problema no fue encontrarmelo sino que le mande a una persona de Francia y el resultado???que ya no quiere intercambiar conmigo y eso que los bichos no eran mios que sino ja!!!

9. Re: UN POCO DE CUIDADO

A mi nunca me había pasado pero a partir de ahora haré lo del congelador.:icon_redface:

10. Re: UN POCO DE CUIDADO

A mi me pasó con varios tipos de maíz y todos fueron a la basura :( ¡Una pena!

11. Re: UN POCO DE CUIDADO

hola,hay un remedio casero para guardar las semillas y que no hechen gorgojo y es las hojas de higuera,me lo dijo uno que trabaja en una limpiadora movil de cereales y lo he comprobado y da resultado.un saludo

12. mrosagil

mrosagil

Hola, los de mi paquete no eran tuyos, pues tu nombre lo habria reconocido y sabria muy bien quien eres :11risotada: :11risotada: el nombre del paquete no lo conocia, y lo tire con tanta rapidez, que luego no quise rebuscar en la basura para saber quien era, ya daba igual, pero los mios no estaban muertos, se movian :twisted: saludos

13. al_saber

al_saber

Esos los mate yo y habia unos 20 mas vivos que tambien fueron al Water y los que me mandaron de suramerica con semillas de limoncillo tambien estaban vivos

14. Re: UN POCO DE CUIDADO

A mi me pasó con dos sobres, uno era de papel y al abrirlo, los bichos salieron corriendo por la mesa, cada uno en un sentido diferente ¡¡menudo susto me llevé!! los fui matando uno a uno y luego, sus cadáveres a la basura. El otro sobre era de plástico y estaba cerrado herméticamente, así que intuyo que se les acabó el oxígeno, el caso es que llegaron muertos.

Hace unos meses, sucedió a la inversa. Unas semillas que coseché de Piorno, las envié a México y me guardé unas 20 semillitas para mi, al cabo de los 15 días, fui a sembrar las mías y al abrir la bolsita, me di cuenta que tenía unos intrusos que antes no estaban. Escribí rápidamente a la persona de México que los iba a recibir ¡para que no abriese la bolsa! menos mal que me di cuenta a tiempo, porque de lo contrario y sin querer, habría enviado unos bichos a otro país... en fin, de ahora en adelante, siempre que mis semillas vayan a viajar tanto, las congelaré primero y así evitamos disgustos.

15. Re: UN POCO DE CUIDADO

Amigos si puede servir yo cuando tiengo semillas de girasol , judias , alubias.... las pongos en ceniza (mejor de cascara de almendras) pero este anno he olvidado , tiengo judias en plastico y es buena