Precio de las tierras agricolas

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por vipox, 21/4/15.

1. Hola a todos, quiero abrir este tema para que comentemos entre todos las zonas de España donde hay tierras baratas.
    Aqui en la Mancha y en España en general hay burbuja, aqui me piden de 5000€ a 10000€ por hectareas secarrales de secano, muy caras.
    Y hay otros sitios peores como Andalucia donde no bajan de 10.000€, claro que alli llueve casi el doble que aqui.

Estoy por irme a zonas despobladas montañosas de Teruel donde hay pueblos de 100 habitantes.
    Que dificil es empezar y avanzar en la agricultura asi.

2. txulem

txulem

hola en la mancha apenas ha bajado el precio de las tierras tanto agrícolas como urbanas ¿de qué zona de Toledo eres?
    ¿has pensado en arrendar en lugar de comprar? o alquiler con derecho a compra por ejemplo.
    Por curiosidad ¿qué es lo que quieres poner?

Un saludo

3. Hola,soy de la mancha toledana, y quiero poner pistachos y almendros, pero esta dificil de comprar con los precios altos. Arrendar dificil pues los cultivos que pondre son a largo plazo, y como que minimo tendria que poner arriendo a 20 años, y no creo que haya gente dispuesta.
    Eso que dices de alquilar con derecho a compra seria lo ideal, la verdad no he preguntado a nadie si estaria dispuesto, pero imagino que la mayoria diran que no.

4. txulem

txulem

hola mi mujer es de Consuegra, imagino que si localizas a gente de los pueblos que por ejemplo viven en Madrid no tendrán problemas, a lo mejor en la cámara agraria te pueden decir algo, también en alguna cooperativa ¿de que pueblo hablamos?
    saluidos

5. Zamorano

Zamorano

Jaja menudo chiste, por mi zona de 2000 a 5000 en secano y de 12000 a 30000 en regadío, todo depende de la situación y el estado en el que se encuentren claro.

6. Pedro79

Pedro79

Cuanto pagan de la PAC por estus cultivos? y si los haces en ecologico o no merece la pena?

7. Hola soy de cerca. Tambien pienso que hay gente que sí este dispuesta a aceptar, aunque sera un trabajo duro buscar gente. Yo quiero alquilar con derecho a compra, y espero no se suban a las nubes con los precios que pidan, 100€ maximo por año y un precio de compra superior al de mercado actualmente, todo esto firmado por contrato de antemano, que os parece??

8. txulem

txulem

pues la verdad no entiendo tanto secretismo...............

9. Pedro79

Pedro79

será tímido