Precios de fitosanitarios y fertilizantes para mi floristería

Tema en 'Comprar abonos y fertilizantes' comenzado por alwadul, 1/6/13.

1. Buenas,
    Estoy desarrollando un proyecto empresarial para montar una floristería y estoy buscando precios sobre fitosanitarios y fertilizantes. Me he puesto en contacto con la marca comercial "Flower" y "Compo" pero sin éxito. Llevo una semana liado con esto y la idea es tener precios de referencia de los insumos de jardinería.
    Todo esto como sabréis lo hago para calcular la inversión inicial. Espero que me ayudéis.

Un saludo
    http://alwadul.blogspot.com.es/

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Tarifas y catálogos

*

Saludos...

muy posiblemente estén estudiando la situación.

Con la Nueva Ley de Comercialización de Fitosanitarios (ver y ver) el panorama va a cambiar radicalmente.

Van a ser muy pocas las sustancias activas que se van a poder comercializar para el aficionado y en el caso del vendedor...primero se tendrá que homologar y registrar.

Jose Luis

3. Re: Tarifas y catálogos

Si, estoy al tanto de la nueva normativa de fitosanitarios. De la figura del asesor técnico para "recetar" y de la obligación de las empresas comercializadoras de fitosanitarios de tener en plantilla a ing. tcos. e ingenieros (agrícolas, agrónomos, forestales y de montes).
    Sin embargo, la venta de fitosanitarios de menos de 1 L de capacidad y de uso en jardines propios, recogidos en la normativa para tal fin, se seguirá vendiendo de la misma forma que hasta ahora.
    Atte.

http://alwadul.blogspot.com.es/

4. Castillo Arnedo

Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

Re: Tarifas y catálogos

Sí, este tema sigue prácticamente como estaba, salvo que hay que dar unas instrucciones básicas a los clientes que debe facilitarte el proveedor.

En el caso de Flower no sé cómo trabajan, pero Compo tiene una red de distribuidores por zonas para el suministro a floristerías y centros de jardinería para facilitar el suministro. Supongo que te pondrán en contacto con él.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!