Precios?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por 4NDRO1DE, 27/6/06.

  1. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pos eso, he estao en el botanico, y hhe visto que tenian muxas plantas sarracenias, dionaeas, utricularia, y hasta cephalotus!!!
    pero yo creo que el precio no se si se corresponde con el tamaño de las plantas.

    cephalotus = 16 euros, muy pekeños, de unos 6 cm.
    uticularia (no me acuerdo del nombre) = 10 euros un poko mas grandes (7cm)
    dionaea = 8,50 euros estas un poco mas grandes, y una con tallo floral.
    del resto no me acuerdo de los precios pero habia, S. psittacina, D. Capnesis, y alguna otra, pero mi presa son los cephalotus, pero no son muxos esuros por una planta de 5 cm?? aunque tenian uno o dos mini-jarros...

    que me contais?? que tal estan en el jardiland?? o verdecora....

    salu2
     
  2. Re: precios¿?

    Pues es bastante, porque en el Verdecora cuestan 10,40€, unicamente tienes que tener la suerte de encontrarlos recién traidos para que estén poco deteriorados. Yo me llevé uno hace un mes con varios jarritos y va de maravilla.
    Las demás plantas más corrientes cuestan 3,95 allí.
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: precios¿?

    Lo de los precios depende de la calidad de la planta. El mio es de Nature et Paysages de la feria de Iturrarán y me costó 20 € el de tamaño mas pequeño, ahora la planta es de una calidad magnifica. De todas las que me compré en la feria ninguna me ha dado el mas mínimo problema.saludos;)
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: precios¿?

    No sabía que en el jardín botánico se vendieran plantas:sorprendido: bueno, tampoco es que haya ido (creo :icon_rolleyes: ) ¿Dónde está? Es el que está más o menos por el retiro?
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: precios¿?

    si es ese, esta muy bien, y venden de todo tipo de plantas...

    por cierto,cuales son los cuidados generales del cephalotus?? he mirado por muxos sitios,
    terrario o no???
    maceta profunda o terrario???

    PD: que (piiii...) es esto en la ficha de infojardin?
    "Se alimenta de hormigas y pequeños grillos y, en manos de algunos cultivadores, de potitos de frutas para bebes (¿?)."
     
  6. Re: precios¿?

    Por lo que vi en las fotos son plantas bastante grandecitas, o si no, de tamaño moderado pero en perfectas condiciones, he visitado la web y también están algo caras pero es de las pocas que vende Sarracenia Minor (que ando buscando)
    Vale la pena la feria, verdad? Quizas al año que viene me acerque, el problema será hacer un viaje rapidillo para llegar a Valencia con las plantas al 100% :-?
     
  7. Re: precios¿?

    Yo personalmente lo tengo al aire libre, en una zona que apenas recibe un poco de sol directo por encima, el resto del dia pues lógicamente toda la luz natural posible.
    Le echo un poquito de agua cada 2 días o 3 para que el sustrato se conserve húmedo en su justa medida. Sigue en la maceta que traia de la tienda.

    La verdad es que junto a la P.xWeser es la carnívora a la que menos cuidados y atenciones le doy, y va a su aire, incluso me ha sacado un jarro grande en tan solo 1 mes.
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: precios¿?

    pero por el metodo del platillo, no??
    y las raices son muy delicadas no? es por eso lo del trasplante?? en internet pone que tiene que ser una maceta alta, para que pueda estirar las raices a sus anchas...

    y ue opinais de lo de la ficha de infojardin??
     
  9. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Re: precios¿?

    yo estoy tambien bastante interesado en comprar una cephalotus, tu cuando fuiste al jardin botanico?. e yamao oy y dicen q no les suelen traer esa planta y q cree q no la tienen.
     
  10. Re: precios¿?

    En una floristeria normal de aqui en vitoria vi que vendian:
    Dionaea grandecilla:18 euros
    dionaea pequeña:8,50 euros
    Sarracenia bastante grande:18,50 euros
    pinguicula mediana:8 euros

    Asique no compré ninguna porque el precio me pareció excesivo,y decidí esperar a ver si veo alguna por ahi a mejor precio.
     
  11. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: precios¿?


    Pues si, la feria es algo estupendo, yo al año que viene repito por todo, las plantas, la gente,el sitio. Precisamente mi sarracenia minor y mi sarracenia rubra son de alli. como dices pueden parecer algo caras, pero la calidad de la planta lo merece.
    saludos;)

    P.D. Algun dia aprenderé a citar ,no os preocupeis:11risotada:
     
  12. Re: precios¿?

    Sí, por el plato.
    Las raíces son delicadas, pero se puede probar a trasplantar con cuidado sacando toda la tierra de golpe.

    Lo de la ficha ni idea. Que come hormigas allá en su tierra es cierto, lo demás...
     
  13. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Re: precios¿?

    Yo también estuve en el botánico hace dos semanas y tenían una variedad muy buena, incluso rarezas como Utricularias epifitas, Genlisea, Cephalotus, Darlingtonia, Heliamphoras pequeñas... me quedé muy alucinado jeje
     
  14. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: precios¿?

    hoy he estao en el jardin de nuevo, y tienen gran variedad, han recibido muxisimas plantas.
    venden:
    utricularia = 10 euros
    dionaea= 8,50
    heliamphora (no se que) = 10
    darlingtonia=16
    cephalotus=16
    genlisea=10

    si, un poco caras... pero ya he comprao un cephalotus, y lo he trasplantao porque venia en una maceta muy paqueña...a ver que tal.:icon_rolleyes:

    podriais poner fotos alguno de como los teneis? maceta y eso? porfavor, que estoy con muxo miedo de que no este agusto, despues de 16 pavos...ya puede salir adelante.

    weno, fotos porfa... y adios.;)
     
  15. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Re: precios¿?

    Gracias por avisarme 4ADRO1DE, fui y me compre una cephalotus,16€ demasiado pero bueno la llevaba buscando mucho, m kede con las ganas d comprar una Heliamphora folliculata q supongo q ire otra vez oy jeje es q consegir una heliamphora es jodido , creo q tambien eran 16 € pero bueno...
    y la darlingtonia californica mu cara pa lo pekeña q era.