TENGO UNA PRECIOSA PALMERA AFECTADA POR EL PICUDO ROJO. A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE LA ADMINISTRACION QUIERO INTENTAR SALVARLA. ¿ALGUIEN CONOCE SI EXISTEN EXPERIENCIAS DE CURACIÓN? NECESITO AYUDA URGENTE! GRACIAS
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS hola, si la palmera esta con picudo es muy importante que no le des mas tiempo tienes que arrancarla urgente y quemarla,de momento no hay solucion, en la ciudad de elche se celebro hace poco un congreso internacional sobre el picudo rojo,la conclusion final que sacaron todos los sientificos es: nada de nada,cero patatatero,hay que esperar, pero te repito es muy importante, que te la retiren,porque por dentro esta llena de picudo y ademas en todas las fases de este bicho,y si la dejas unos dias saladran picudos a miles y estaras contribuyendo a la expansion es esta plaga, este biccho tiene un aliado que es a los que aman tanto a su palmera que se resisten a cortarla, se que duele pero no te alies al bicho(HAY QUE CORTAR LA PALMERA) esta es la ultima que he visto caer un saludo
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS mira es importante saber como esta de afectada tu palmera, a mi me cortaron una porque el penacho ya estaba vencido, y entonces ya no hay remedio, pero temgo otras dos, mas bajitas que se que estan afectadas (se han caido incluso larvas) pero que no esta afectado el penacho y desde que me cortaron la otra estoy fmigando cada 5 dias con Carbaril y Fenehex un dia con uno y otro con otr , y puedo decirte que hace de eso 2 meses. No se si las salvare pero vale la pena intentarlo, el problema seria que si son muy grandes tu no tienes buen acceso y te lo tendria que hacer un profesional y resulta caro. Yo me compre una mochila de fumicar y les echo 15 litros del preparado en cada palmera, es importante, quitale la boquilla al fumigador pues debe ser un chorro que empape por completo el cogollo de la palmera......suerte!
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS ayer domindo en una tertulia de amigos escuche decir que podando una palmera le calleron unos gusanos grandes y blancos, intervine en la conversacion y me pidieros si podria ir a ver esa palmera claro esta , "PICUDO", pero lo que mas me preocupa es que seguramente esta toda la urbanizacion contaminada y cuando se den cuenta la plaga lo destruira todo, hablare con el cosejal de jardines ????????? un saludo
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS rey dinos de que zonz de españa eres,por lo que describes parece picudo, si se pueden fumigar queda alguna esperanza......suerte
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS hada, dudo mucho lo de la esperanza soy de la provincia de alicante y en elche, orihuela y en todo el cauce del rio segura esta totalmente contaminado eso si los servicios de conselleria son muy eficaces, de momento estan atendiendo todas las demandas pero pronto quedaran desbordados, un saludo
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS yo te ayudare todo lo que pueda. 1ª esta afectado el cogollo de la palmera?espero que no, comprate una mochila de fumigar, quitale el pitorro para que salga un chorro de liquido que empape todo el cogollo echale a cada palmera 15 litros cada 5 dias de agua mas Fenhex o carbaril, son dos venenos muy potentes para eliminar el picudo, yo los compro en una tienda especializada en plantas y animales, si no los encuentras dimelo, yo llevo dos meses fumigando una vez a la semana , ahora cada 5 dias, tengo dos palmeras enfermas, tienes que empapar biel el cogollo sobre todo el centro de la palmera en este tiempo no cortes ninguna hoja , eso excita al picudo.....si tienes alguna duda pon un mensaje.....Suerte Rey no dudo de la peligrosidad del bicho, ahora hace casi dos meses que me cortaron la mejor palmera que tenia y este tiempo he estado fumigando las otras dos porque tambien esta afectadas, se han caido de ellas varias larvas pero creo que con lo que estoy haciendo hay un rayito de esperanza, a mi alrededor han cortado dos de mis vecinos que ni siquiera parecian afectadas.....mientras hay vida hay esperanza
Re: S.O.S. PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS hada, te felicito por tu insistencia, el mes pasado en un periódico de la provincia salió un articulo que hablaba de un nuevo producto sintético que se pone el riego y parece ser una esperanza, el periódico era (el información de Alicante y vega baja) intentare encontrar él articulo de nuevo un saludo