Pregunta acerca de Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por CarlosMlg, 20/9/11.

  1. Buenas, os quería hacer algunas preguntas a los que tengan más experiencia con el cepha. Hace tiempo que lo tengo en una terraza metido en un mininvernadero con salida de aire caliente y demás que le filtraba el sol directo y está creciendo mucho y dividiendose.

    La cuestión es: yo hasta ahora pensaba que los jarros hasta que no se formaban del todo no se abría la tapa, pues cuando lo compre solo tenía un jarro sano y con la tapa cerrada que acabo abriéndose al cabo de muchísimos días cuando creció del todo. Pero hace poco, vi el cepha y tenía todas las tapas muy muy abiertas, con la tapa casi mirando arriba, hasta de los pequeños jarritos de 0.5cm o menos, que ni están formados, todos tienen la tapa muy alzada.

    Aquí hay momentos en los que llegamos a 80-90% de humedad ya en el exterior, aunque a pesar de eso le construí ese pequeño invernadero donde está siempre a más de 95% de humedad. Es demasiado? Es por eso que se abrieron todas las tapas??

    Otra cosa, uno de los jarros tiene como un agujero en una aleta de 1mm con el borde rojo, como atravesado por un alfiler.. que es? xD El cepha está sano, pero es curiosidad.

    Un saludo!
     
  2. Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Si no voy mal, las tapas tienen que abrirse desde pequeños ya. Cuando están cerradas es por falta de humedad y como tú tienes mucha, pues se te abren desde que son jóvenes. Yo creo que eso es muy bueno! :happy:
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Si, es bueno cuando un jarro se abre es por que ya esta formado completamente, quizas crecen un poco pero asi se quedan, entre mas humedad mas abiertas estan las tapas, por lo del agujerillo pue sno debes preocuparte, a veses siempre queremos que nuestras plantas luscan perfectas ala vista pero asi como nosotros tenemos imperfeciones en la piel tambien ellas XD
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    A mi experiencia las tapas se cierran a falta de humedad y a exceso de calor.
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    A ver, los jarros de los cephas sólo se abren cuando están completamente formados. Si dices que tienes jarros grandes y jarros pequeños abiertos es porque tienes jarros adultos y juveniles formándose a la vez, lo cual es perfectamente normal.
    Respecto a la tapa abierta por supuesto es normal, la cierra en condiciones de baja humedad, para proteger el líquido del interior de los jarros.
    Yo te recomendaría que vigilaras esa humedad del 95%, sobretodo por los hongos.
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    un 95% es demasiada humedad para un cephalotus, no necesita tanta humedad para tener las tapas abiertas. Si está bien aclimatada al exterior verás que se abren igual sin necesidad de tanta humedad.
     
  7. Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    De acuerdo, es que me extrañó bastante pues fue cosa de un dia para otro, de repente abrí el "invernadero" y vi todas las tapas abiertas y hay jarritos que no muestran la morfología completa, y me parecía muy extraño. Sobre los hongos, llevo ya un tiempecito con el cepha así y no ha pasado nada, dejándolo al exterior por la noche unas horas, pero ahora que se acerca el invierno mejor lo dejo al exterior todo el tiempo, no?
     
  8. Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Hola Carlos.

    Yo a la mía, después de aclimatarla durante un mes, la tengo al exterior y a pleno sol, desde hace un par de semanas y (de momento) está de lujo.

    Yo de tí empezaría a sacarla poco a poco del ivernadero y dándole sol progresivamente; pero tendrás que vigilar la humedad porque en málaga, no creo que sea muy alta.

    Saludos!
     
  9. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Pongo mi pregunta aqui para no abrir otro tema:
    Hoy he regado a mi cephalotus por primera vez y le regue por arriva mojandolo todo el sustrato hasta que empezo a gotear por los abujeros de drenaje,¿pasa algo si entra agua en los jarros? son de un tamaño de 1 cm.
    Otra cosa, tiene algunos jarros amarillos que significa eso?
    Es por la muerte natural de los jarros?
    Ahh lo he pesado una vez regado y pesa 400g con plato y todo cuando pese 250g lo volvere ha regar
    MAÑANA CULPLE UNA SEMANA CONMIGO.
     
  10. Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Si entra agua a los jarros se pudren. Es normal que por el viaje se te mueran algunos jarros, a mi me pasó y eso que lo recogí en persona, por eso no te preocupes que cuando se adapte ya sacará más.

    Yo lo regaría con mucho cuidado de no darle a la planta, y como me dijo Alambrito, si dudas si regarlo o no, no lo riegues. Yo lo hago a ojo y por ahora va perfecto, lo riego cada mucho.

    Un saludo!
     
  11. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Porras!!!! :cabezadas: :cabezadas:
    Moje a la planta y no se si entro en los jarros (son diminutos)
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Es cierto si lo tienes tapadito como debe estar debes regarlo alrededor de cada 1 mes mes y medio masomenos y eso si ves que el sustrato esta sequecito. Al mio lo regue como a los tres meses que lo compre, pero estaba en un vaso cerrado la mayor parte del tiempo, de hecho lo regue solo cuando lo transplante. Tambien moje un poquito la planta pero afortunadamente ningun jarro resulto lesionado, ten cuidado al regar si tienes pulso de maraquero.
     
  13. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Pregunta acerca de Cephalotus.

    Si lo que buscas son tapas abiertas sí como estas
    http://www.terraforums.com/forums/showthread.php?t=125323

    Necesitas hacerte de un Cephalotus "big Boy"
    Ya que es de los muy pocos con esa carajterística.

    Lo demás, si no se abren sus tapas, te estará pidiendo la humedad él mismo.