Pregunta botánica sobre gimnospermas

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por ClarkKent, 18/11/16.

1. ClarkKent

ClarkKent

Bueno, en realidad se trata de una consulta más que de una identificación, pero no he visto ningún foro de gimnospermas en los foros generales, así que la pregunto aquí, que sé que hay botánicos/entendidos en botánica.

¿Hay algún grupo de gimnospermas que tenga flores verdaderas en lugar de conos? Por más que busco en la red no me aclaro.

Un saludo!

2. XIFA

XIFA

Hola:

No, las flores verdaderas son exclusivas de las angiospermas. A veces se las llama "flores" a los conos -estróbilos- de las coníferas, pero no son homólogos de las flores de las angiospermas.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Los conos de Gnetum son *casi* flores.

c31571211b241f7b15ae9244ea3fb987.jpg

4. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias a ambos!, ya me lo imaginaba, pero es que leí algo sobre las flores de Ginkgo biloba y me asaltó la duda.

Un saludo y buenas noches!

5. Son estróbilos, como te han dicho algunos los asemejan u homologan a las flores o inflorescencias de las angiospermas pero en el sentido clásico de que se entiende como flor no. También se han postulado como una especie de "protoflor" las estructras muy complicadas de Gnetum, Ephedra y Welwistschia e incluso la de algunas "cycas" fósiles (Bennetitales)