Pregunta cactus mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por angelneg, 5/7/10.

1. angelneg

angelneg

hola, buenos días, tengo un cactus, creo que es mammillaria, os voy a poner una foto, ha empezado a ponerse muy largo y se cae, se voltea y temo que se rompa, lo tengo que apoyar en la pared, he pensado cortarlo pero no me atrevo, seguro que sabéis si se puede cortar sin que le pase nada malo, decidme algo por favor, muchas gracias

2. espysg

espysg Cactuseando

Hola y bienvenido!!!:smile:

Lo que le pasa a tu cactus principalmete esque no le da el sol directo, y crece alargado por eso. Para solucionarlo, ponle al sol, pero muy poco a poco!!

Pero claro eso tan largo hay que hacerlo trozos! cortalo en trozos de unos 10 o 15 cm y dejalo secar unos 15 dias en la sombra (ojo con saber que parte va arriba y cual abajo) despues ponlo en un sustrato con bastante arena y poco tiempo tendras un monton de mammillarias:5-okey:

3. angelneg

angelneg

muchas gracias por tu ayuda :happy:

4. alkimista

alkimista

¡Hola!

en la foto también se aprecian tres retoños. Yo los separaría ya, y así tienes tres nuevos cactus que, a las malas, si te va mal con el troceado que te ha recomendado espysg, al menos salvas al ejemplar.

Como te dice espysg, ve poniéndolos al sol directo para que no sigan los pasos de la madre.

Salu2 :5-okey:

5. angelneg

angelneg

muchas gracias por la información, siempre que hago una pregunta en este foro me alucina cuánto sabéis de plantas y me admira, seguiré vuestros consejos al pie de la letra

gracias de nuevo