pregunta de novato continuacion

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por visent, 13/10/08.

1. visent

visent

Hola amigos/as os mando fotos de mi horqui, para que me confirmeis si es phalaenopsis y me ayudeis con mis dudas.
    1.- como os comente en mi primer pregunta de novato ? que es Keikis
    2.- tengo que cortar las raices que estan secas
    3.- tengo que mantener la planta en esta maceta
    4.- he leido que debo cortar la rama que tiene las flores, ? cuando se debe cortar ? cuando no haya ya ninguna
    5. saldran nuevas ramas
    gracias

Mirar las fotos

2. Suspiro

Suspiro

¡Hola!
    Keikis son nuevas plantitas que salen de la vara floral algunas veces.
    Viendo la foto, yo no cortaría nada. En esa maceta está muy bien, hasta que no la rebase no debes transplantarla.
    No corto la vara floral hasta que no se seque, aunque para esto hay diferentes opiniones.
    Si la planta sigue bien, por supuesto que echará más varas.

3. hola, si es una phalaenopsis, y muy bella por cierto, que es un keikis simplemnet un hijo que te da la planta, loq eu sucedes es que eso es hawiano, no es necesario cortar las raices secas hasta que la p'lanta te lo diga es decir cuando ya no entre en el pote, eso quiere decir que aun no debes sacarla ademas tiene vara floral, y se debe de cortar cuando ya se la heyan caido la flores y s le haya puesto marron es decir secado... y si volvera a salir otra pero cuando le toque y si le das el cuidado que requiere... felicidades muy bella...cuidala...

saludos...

4. si le riegas completa a la phal trata de que no quede con agua en el centro de donde salen las hojas porque se puede pudrir el centro, lo que tienes que hacer es secarla con un algodon si la riegas toda. aah! me olvidaba, esta muy linda tu phal, yo me compre una ayer y tengo unas dudas tambien. pero yo si fuera vos no la sacaria a la vara floral porque te puede llegar a dar un keiki y si te da sacalo cuando tenga por lo menos dos o tres hojas bien definidas y con raiz buenas. espero que te haya servido de algo este comentario, nos vemos y suerte con tu orquidea