Hoy trabajando con mis opuntias he quedado llena de sus dolorosas espinas, acepto las mejores sugerencias para poder sacarlas AYUDAAAA
Opuntias ¿eh?, bueno, en mi experiencia las espinas de microdasys sólo son molestas y salen fácilmente, con las comunes como ficus-indica salen usando pinzas de depilar, mientras que las espinas de cylindropuntias sí que me han dado serios problemas, por lo que la manera de sacarlas ha sido usando un alfiler esterilizado para abrir poco a poco un canal en al piel de manera que se descubran y puedan salir.
A mi me ha ido muy bien la cinta americana. Pegar fuerte y tirar, como si depilaras. Imagino que un poquito de cera de depilación tampoco irá mal. Para casos mas graves no hay mas remedio que abrir la piel con cuidado para liberar las espinas. Salud Llum
En Discovery Channel hay un programa de emergencias médicas, ahí varias veces ha salido que se utiliza la cera para depilar, y en casos verdaderamente extremos, con (literalmente y sin exagerar), miles de espinas. En lo particular, si son espinas pequeñas como en tu caso, utilizo piedra pómez, osea, me froto la piedra en la parte afectada con agua y jabón.
Yo con pinzas y lavado con jabón. A veces no me salen y al día siguiente ya no me molestan, pareciera como si se disolvieran bajo la piel.
Gracias a todos por sus respuestas a mi pregunta nunca se me había ocurrido lo de la cera para la próxima vez lo voy a probar, ahora me he sacado las espinitas minúsculas de los microdasys con jabón y una escobilla de manos son realmente molestas siempre me dan alergia, pero son tan lindos estos cactus que no los puedo dejar ja ja ja. Muchos saludos y GRACIAS
Aquí va mi aportación.Yo he visto a un Sr. que tiene una floristería espinarse toda la palma de la mano y coger un cuchillo afilado y pasarlo a modo de segadora.Le pregunté si salian y me dijo que sí, que siempre que se espinaba lo hacía de esa manera, y los que cogen higos de las tuneras se frotan con tierra arenosa.
Para esas espinas pequeñas y finitas de las opuntias,,Cinta de embalar o tela adhesiva o cinta tipo Scotch, pegás y tirás y salen todas
http://es.wikihow.com/quitar-espinas-de-cactus aquí hay unos consejos, y frotando con una media vieja
Saludos Gina: un método curioso para quitarse espinas.....frotar la zona afectada en el cabello..en sentido contrario al que éste crece...por efecto mágnético , las espinas tienden a desprenderse................. Saludos............
Y qué pasa si no se sacan las espinas. Yo normalmente soporto la incomodidad mientras dura y luego...nada, sólo desaparecen. El organismo las reabsorbe
Generalmente el organismo tiende a expulsar cualquier cuerpo extraño, pero cuando está demasiado interno, a veces si expulsarlo es muy dificultoso tiende a recubrirlo encapsularlo y aislarlo "por si acaso", reabsorver solo lo hace si se trata de algo elaborado por el propio cuerpo (un feto pequeño por ejemplo).Yo con 9 años cogiendo caracoles de unas chumberas me pinché una espina de las gordas en el dedo corazón de la mano drcha.y se rompió la parte de fuera quedando dentro un trozo, mi padre hurgó todo lo que pudo para sacarla y al final como estaba todo ensangrentado y no la veía pensó que ya había salido y dio por finalizada la cura, 30 o 40 días después el dedo se inflamó se abrió una buena boca y expulsó la espina que se había hinchado y estaba 3 veces más gorda que cuándo me la pinché.Creo que experiencias de este tipo hemos tenido casi todo hijo de vecino, yo escarmenté y no volví a coger caracoles nunca más de las chumberas, aunque de mayor tengo la mala costumbre de tocar los cactus sin ponerme los guantes y más veces de las que quisiera me he llenado de espinítas de las opuntias.