Pregunta facilona sobre "Crassula Ovata Jade"

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Gasteriana, 28/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Esta plantita es mi 2ª Ovata Jade, jovencísima.

La compré este verano en un supermercado cercano a mi casa (la pobre ya tenía un pie en el cielo de las plantas :Unsure: y me dio pena) y para no exponerla al solazo intenso de esos meses la he mantenido en interior pero al lado de una ventana abierta por la que le lleva mucha luz diurna y ratos de sol directo.

El sustrato es muy drenante. Mi duda es si la pongo ya en el balcón a pasar el resto de sus días o si la puedo seguir manteniendo en donde está, ya que he visto que algunas hojas inferiores se le han secado y han caído. Sé que eso es habitual pero estoy pensando que...
    Quizás sea mejor para ella estar más aireada afuera :pensando:.
    Quizás tendrá demasiado frío en unas semanas :94congelado: porque no está acostumbrada al exterior.
    Quizás no le pase nada si se queda en la habitación :interrogacion: aunque igual crecerá menos.
    Quizás es mejor que esté fuera para tener más tiempo de sol directo :-?.
    Quizás las quiero mimar tanto que termino cargándome siempre algunas plantas :cry:.
    Quizás...[​IMG]

2. Lur

Lur superviviente en info

Lidl?

Síiiiiiiiiiiiiiiiiii...se llama acoso planturil o vegetal o suculento

Soporta temperaturas bajas, no bajo cero pero si la pegas a la pared de la casa en ese balcon soleado seguro que va a estar encantada, y además así la ves menos y la dejas de acosar

3. Gasteriana

Gasteriana

Spar :11risotada:

Genial, ya lo tengo claro entonces. Gracias @Lur .
    La voy a sacar al balcón, seguro que la pobre estará encantada de perderme de vista durante un tiempo :meparto:

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Las abrazas tanto que las esfixias. Realmente muchas plantas crecen mejor si no les prestas demasiada atención. Otras creo que las miras tanto que se pudren.

5. Elyplantas

Elyplantas

"acoso planturil" jajaj Lur..:meparto:
    Me siento identificada:pensando:
    Como arrancar hojitas secas mas de la cuenta y terminar estropeando la planta
    Regar por q quizás tiene sed
    Limpieza de hojas, y zas de nos corta una hoja...
    Y muchos mimos mas q mas que mimos son acosos :11risotada::11risotada::mrgreen:
    Si pudieran hablar las pobres....

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, parece que todo ha de ser en su justa medida. Ni olvidarlas ni agobiarlas. A ver si teniéndola en el balcón crece a su ritmo y se anima con más rato de sol (ya la veo languideciendo y por eso le hice la foto hoy y os formulé la pregunta :oyoy:).

7. rafaela

rafaela

mira están lleva 18 años en este mismo sitio de mi terraza, sin techo a lo que caiga

crassula ovata esta es del año pasado, ahora la tengo que limpiar pues esya llena de trébol y esto le restara fuerza para florecer

8. Gasteriana

Gasteriana

Está muy guapa, @rafaela:smile: .
    Yo tengo una de 15 años que ya empieza a despuntar flor, pero es una planta verde total. No tiene esos tonos rojizos en los bordes que tanto me gusta ver en este tipo de plantas. Me la dio mi padre (era un retoño de la que él tenía; ya no la tiene) y siempre la he visto verde.
    Este verano creí que la perdía:Unsure:. La cochinilla se cebó con ella. Logré sacarla adelante con 2 horas de paciencia limpiando hoja por hoja. Estoy deseando que florezca ya.

9. Desde que se hace de noche tan pronto , las mías han crecido una barbaridad, hasta han tenido floraciónes que ni me ha dado tiempo a ver....
    Ahora solo las veo los findes.
    Conclusión , lo mejor es el "cultivo al desprecio"...

10. Grindel

Grindel Lorena

Yo tengo una en el patio, es un esqueje que no recuerdo de dónde lo cogí, hara unos 7-8 años y está al exterior, hasta este año( que me he implicado mas en el patio) te prometo que no sé cómo ha sobrevivido a los tórridos veranos murcianos....mañana te pongo una foto para que la veas ( para que la veas tú y yo, porque es tan dura que no le presto atención ninguna...:999997dedoabajo: hasta le ha nacido una olivera que me han plantado los pajaritos del barrio:11risotada:)
    te aseguro que es muuuucho mejor dejarlas a usted aire...van que chutan ;)

11. Elyplantas

Elyplantas

Hermoso tu JAde Stapelia.
    Toda la razón lo que dice Grindel. Es verdad, estas plantas son realmente maravillosas, viven casi del aire. En la casa de mi madre había un jade ovata que siempre lo vi en el patio plantado en un balde de pintura, debe tener mínimo 35 años, hace unos años el balde se comenzó a estropear y el año pasado vi que casi había perdido el recipiente por completo y además ya casi no tenía sustrato, y la pobre estaba en plena floración llena de flores.

12. Gasteriana

Gasteriana

:o ¡Qué pasión por la vida, pobre!

13. Gasteriana

Gasteriana

Para que la vea yo :11risotada:, pobre planta. Ignorada totalmente por ti :meparto:. Suerte que tiene los pajaritos, que si no... :sonrisa:

14. Grindel

Grindel Lorena

:11risotada::11risotada: esque no hay que hacerle nada, de verdad, es superfuerte, aguanta sequía, a mí también me ha aguantado exceso ligero de riego...vamos, una 4x4!!

15. Gasteriana

Gasteriana

Pues a la mía la tuve que limpiar este año hoja por hoja :Cautious: del ataque de cochinilla que sufrió hace pocos meses. Ni te cuento el dolor de espalda que pasé (más de hora y media de acicalamiento :corazondando:), pero mereció la pena y este año va a sacar algún ramillete extra de flores en agradecimiento. Teniendo en cuenta que los últimos 5 años apenas tenía un par de pequeños tallos con flor... es un avance tremendo :eyey:.

No puedo 'dejarla a su aire' porque en el balcón cada verano la cochinilla se ceba con algunas plantas. Y ésta, pobre... es siempre una de las escogidas :94congelado:.

EDITO: Ésta es la grande (más de 15 años).
    [​IMG] [​IMG]

Como veis me ocupa de lado a lado del balcón. He apartado las macetas que tengo colgadas en la barandilla para poder hacer mejor la foto :11risotada:. Por falta de espacio tengo unas macetitas en la base de su maceta, que por cierto... allí con el sol filtrado prosperan de maravilla casi todas.